Cuando Bibiana Fernández estrenaba las 67 primaveras allá por 2020, decidió que era momento de tomarse la vida con más tranquilidad. Ese fue el año en el que tomo una de las decisiones que cambiaría su confinamiento por COVID. En febrero de ese mismo año, la artista dejaba su piso en el centro de Madrid para instalarse en un chalet a las afueras de la capital
Una preciosa casa de una sola planta, repleta de salones, un amplio jardín con piscina privada, que aprovechó para decorar hasta el más mínimo detalle durante los meses que pasamos metidos en casa. Una vivienda pensada para que todo sean vistas al exterior ¡y menudas vistas!
La decoración lleva el santo y seña de Bibiana, amplios sofás, biombos, colores neutros, cálidos y fríos. Todas y cada una de las estancias de la casa de Bibiana tienen ese no sé qué que nos encandila. La presentadora es amante del diseño y del interiorismo ¿Quieres conocer la casa de Bibiana Fernández? ¡Sigue leyendo!
Durante más de 25 años, Bibiana Fernández vivió en Boadilla del Monte, por cuestiones del directo tuvo que vender su casa y mudarse al centro de Madrid. En el fondo de su corazón, la artista ansiaba volver a vivir en una casa con jardín. En febrero del 2020 su situación personal mejoró y se mudó a las afueras de Madrid, a una casa de una sola planta en la que todo gira en torno al jardín, pues es una casa abierta al 100% al exterior.
El gusto de la presentadora por la decoración, el diseño y el interiorismo se respira de lleno en el porche que tiene en el jardín. Lo ha decorado al más puro estilo masía catalana con muebles y alfombras de fibras, puffs y toque de color neutros. Todo el porche tiene suelo te toba y de las vigas de madera cuelgan unas cortinas de lino livianas que arrastran hasta el suelo dándole un toque muy original. ¡El lugar perfecto para una siesta o una cena con amigos!
Bibiana ha sabido crear dos ambientes diferentes en su acogedora terraza, pues cuenta también con un comedor con una original mesa de hierro y madera que ha combinado con unas sillas panton blancas. Una mezcla de estilos peculiar que encajan a la perfección con el enforno.
¿De fondo? Una gran parcela con un césped natural en perfecto estado, una piscina, hamacas, sombrillas… como si del jardín de un hotel 5 estrellas se tratase.
El interior de la casa de Bibiana y exterior están visualmente unidos, pues lo único que los separa son unos enormes ventanales. Es una cada abierta totalmente al exterior, pensada para estar mentalmente fuera, aunque se esté en el salón o en la habitación.
En tan solo un paso desde el porche, Bibiana y los caniches con los que vive, están en el salón. En esta habitación reina la mezcla de estilos, gran sofá rinconero en blanco, mesa de centro metálica, alfombra estampada en colores intensos, paredes de ladrillo y madera, todo combina a la perfección.
Bibiana es una gran anfitriona y le encanta tener visitas tranquilas o alocadas, eso no le importa pues en su propio salón la presentadora tiene ni más ni menos que un bar. ¡Así, sí!
A su vera, una chimenea abierta junto a uno de los rincones favoritos de Bibiana, un sillón de cuero marrón, desde el que puede ver su frondoso jardín, mientras desconecta de su ajetreada vida.
La casa está llena de rinconcitos con encanto, siempre con vistas al exterior, acogedores y decorados hasta el más mínimo detalle, sin dejar nada a la improvisación.
El comedor es una de las estancias donde se puede apreciar de un vistazo la mezcla única de estilos. Paredes de ladrillo y de madera acompañan una gran alfombra oriental en tonos claros sobre la que descansa una mesa de cristal. La lampara escultórica es la verdadera protagonista, que, junto a las consolas en blanco y negro, un espejo sol y un aparador estilo nórdico dejan claro que en la variedad está el gusto.
La estancia más íntima por excelencia es su propia habitación. Decorada en tonos intensos, es uno de los lugares de su casa que menos muestra en redes sociales. Tiene un gran biombo de estilo nipón como cabecero, una enorme cama y a sus pies un banco de terciopelo azul, todo ello sobre una gran alfombra de damero.
Bibiana es la auténtica reina de su casa, en donde prima la mezcla por un diseño clásico y moderno en donde todo gira a grandes ventanales que comunican con el exterior priorizando el contacto con la naturaleza.