Seis décadas lleva casi Petra Martínez en el mundo de la interpretación. Su papel como Doña Fina en `La que se avecina´ le ha hecho también famosa entre el público más joven. Un viaje a Inglaterra a aprender inglés la introdujo en el mudo del teatro, pues le era más fácil leer ese tipo de textos que novelas.
Sus ganas de dedicarse a la interpretación le hicieron estudiar en la escuela William Lauton, donde además de formarse para ser una de las actrices españolas más importantes del momento, también conoció a su actual marido y compañero de profesión Juan Margallo. Desde que se conocieron se volvieron inseparables y juntos han formado una familia de dos hijos, Olga y Juan, y dos nietos, Hugo y Marina.
Su amor por la interpretación le ha llevado a subirse a los mejores escenarios nacionales y a grandes papeles en la pequeña pantalla. Ahondamos en la vida de Petra Martínez para descubrir a la familia que hay detrás de esta gran actriz.
La pasión y las ganas de ser actriz de Petra la llevaron directamente a encontrar el amor. Tras vivir en Londres, lugar donde descubrió su pasión por el teatro, llegó a Madrid con ganas de comerse los escenarios y estudio en la escuela William Lauton, donde, además de sus dotes como actriz, encontró el amor en brazos de Juan Margallo.
La pareja lleva compartiendo vida, la friolera de 53 años. “El era ya muy profesional y venía muy poco a la escuela, le conocí cuando fui a ver 'Calígula' con un novio. Me encantó él, y sus piernas...me gustó mucho", aseguraba en una entrevista en ‘Ecartelera’.
Aunque llevan más de medio siglo juntos, su vida es la mejor del mundo. “Hemos pasado por muchas etapas. Es maravilloso estar en el mismo apogeo. Llevamos 53 años juntos y llega un punto que uno ya no sabe si una anécdota es propia o del otro. A nosotros nos ha venido muy bien, hemos disfrutado y seguimos haciéndolo. Discutimos, reímos, pero, sobre todo, nos reímos mucho. Nos podemos enfadar y al día siguiente te pides perdón y ya está", ha afirmado en algunas de las entrevistas que ha otorgado a lo largo de su carrera.
La pareja, además de dedicar su vida el uno al otro y al teatro, ha tenido dos hijos, Olga y Juan, que también están relacionado con el mundo del espectáculo. Además, juntos formaron su propia compañía teatral, 'Uroc Teatro'. Aunque ya son mayores, la actriz recordaba en Instagram hace unos años, uno de los momentos más divertidos vividos con sus hijos en un post que sus seguidores acogieron con muchísimo cariño.
Tanto Olga como Juan se criaron entre bambalinas y decidieron labrar su futuro en el mundo del espectáculo. Olga es actriz, directora de teatro, directora artística, youtuber y desde 2017, escritora. Además de esta prometedora carrera, la hija de Petra se casó con su compañero de profesión Antonio Muñoz Mesa, con quien tiene dos hijos, Marina y Hugo. Los nietos de nuestra querida actriz telecinquera.
Marina, la nieta de Petra, también es una asidua al teatro como sus abuelos, padres y tío. Lo que está claro es que el arte corre por las venas de esta familia.
Juan, el hijo de Petra, es el niño de sus ojos y también vive por y para el espectáculo, pero no poniéndose delante del publico. El lugar elegido por él es tras el telón al mando de la iluminación de varias obras de teatro. Podríamos decir que el joven es una persona reservada que siente verdadera admiración por sus progenitores.
También le encanta el mundo artístico, la naturaleza, el mar y la gastronomía. Además, su pasión por la música latina le llevo a formar junto a unos amigos un grupo de música cubana con mucho ritmo. El grupo daba conciertos en diferentes locales madrileños antes de la pandemia. Aquí una muestra del talentazo que desprendían en redes sociales:
Lo cierto es que Petra es una actriz cuatro por cuatro que ahora está plenamente centrada en su carrera profesional. A sus casi 78 años, la actriz junto a su marido ha formado una familia preciosa de la que disfruta plenamente.