Carlota Boza, de 'LQSA': "Es duro perdonar a quien te ha maltratado, pero cuando le tienes lejos, es mejor"
La actriz de 'LQSA' se ha pronunciado por primera vez tras contar públicamente su episodio de malos tratos
Carlota Boza, tras enfrentarse a su maltratador: "No guardo rencor hacia nadie"
Carlota Boza no pierde nunca su sonrisa, pero tras ella hay una realidad difícil. La joven actriz a la que conocimos con cinco años en 'La que se avecina' ha hablado públicamente de momentos tristes en su infancia y, recientemente a través de su cuenta de Twitter, confesó un episodio que le ha marcado y que le ha supuesto enfrentarse a su mayor miedo. Sin entrar en muchos detalles todavía, la intérprete se ha pronunciado por primera vez acerca de estas declaraciones que ponían de relieve que ella ha pasado por un capítulo de malos tratos.
Sin apuntar mucho más, la actriz de 'LQSA' dejaba a todos muy preocupados con unas palabras que sacaban a la luz un momento muy complicado por el que Carlota pasó hace ocho años y que ahora ha vuelto a revivir: "Hoy he tocado fondo, he mirado a los ojos de mi maltratador". Una frase con la que ha dejado en el aire algo que para ella sigue siendo difícil de abordar y de lo que prefiere seguir reservándose más detalles.
MÁS
Sin embargo, consciente de que sus declaraciones han armado mucho revuelo, Carlota Boza se ha pronunciado por primera vez al respecto en un evento (festival Boombastic en el Lula Club de Madrid) al que iba de invitada. Muy bien rodeada por otros compañeros de profesión, la actriz se ha armado otra vez de valor para afrontar este tema y lo ha hecho a través de las siguientes palabras: "Es duro perdonar a quien te ha maltratado, pero cuando le tienes lejos, es mejor".
El haberse enfrentado recientemente a su "maltratador" y el haberlo exteriorizado le ha hecho sentirse más libre. Sus declaraciones no le han cambiado la vida, pero sí que ha visto que no hay nada de malo en naturalizar una experiencia que, en su caso es mala, pero que no deja de ser una parte de su realidad: "Yo hubiera estado igual si no lo hubiera comentado, como si sí. Pero era algo importante para mí y no me parecía mal decirlo", ha sentenciado.
Lo que tiene claro Carlota Boza es que toca seguir adelante y que ella va a seguir trabajando y con sus estudios universitarios como siempre ha hecho. La joven acaba de cumplir 21 años y, aunque todo esto está todavía "muy reciente", lo que a ella de verdad le importa es seguir teniendo trabajo, felicidad y mucha seguridad en sí misma. En esto último ha dado un paso de gigante tras su confesión y, no descarta que más adelante hable todavía más abiertamente de este episodio tan difícil en su vida.
La actriz de 'LQSA' está muy contenta por todo el apoyo que ha recibido después de contar su historia porque sabe que ha podido ayudar a otros. "Me han dicho que con esto se puede ayudar y, sinceramente, yo espero que la gente vea que se puede", han sido sus sinceras palabras. Carlota tiene claro que no quiere recrearse en el rencor y así también lo ha exteriorizado: "Yo no guardo rencor hacia nadie, ni odio a ninguna persona. No tengo ningún peso en el hombro”.
Sin decir quién es esa persona que afectó de modo grave en su vida, Carlota Boza prefiere guardarse esta confesión para ella y mirar hacia adelante con todos los proyectos y el verano que se acerca. La joven actriz está en un gran momento profesional en el que sigue creciendo, además de haber dado un gran paso personal tras hablar abiertamente de este episodio que le ha marcado.