Jirafa Rey y Lapili: la vida por separado de los cantantes de 'Cómeme el Donut' tras 'Factor X'

  • Jirafa Rey y Lapili eran Glitch Gyals, los conocimos durante su peculiar actuación en 'Factor X'

  • Ambos siguen en el mundo de la música y las performances, aunque cada uno dentro de su ambiente

Si hablamos del grupo musical Glitch Gyals, puede que no te suene mucho, pero si lo hacemos de la canción 'Cómeme El Donut', seguro que ya te viene a la cabeza la imagen de los dos cantantes sobre el escenario de 'Factor X'. Lapili y Jirafa Rey, también conocidos como Glitch Gyals o como Alejandro y Pilar Robles, hicieron una actuación para el recuerdo de jurado y espectadores sobre el escenario de `Factor X´. Su actuación escondía un mensaje claro de respeto y tolerancia hacía temas que pasan desapercibidos en la mayoría de la sociedad.

Su trayectoria profesional tras hacerse conocidos en el programa sigue muy ligada a las minorías, las performances y el arte. Como grupo y de manera individual ambos han sabido aprovechar la fama que les aportó el programa y siguen triunfando en el mundo de la actuación y las performances. ¡Descubrimos la vida actual de los primos Robles, Alejandro y Pilar, también conocidos como Lapili y Jirafa Rey!

Alejandro, Jirafa Rey

Alejandro tiene 29 años, es filósofo y vive en Barcelona. Su pasión por las artes escénicas es tal que, Jirafa Rey, escribe poesía, crea y dirige obras de teatro y hace performances de los más curiosas. Él mismo se define en su cuenta de Instagram como artista transdisciplinar, algo que le define a la perfección.

A principio de 2020 empezó a trabajar en su último LP, llamado 'En la boca del Lobo', empezó a grabar algunos de los videoclips antes de confinamiento, pero evidentemente tuvo que tomarse un tiempo hasta seguir con su proyecto. Tras meses de encierro, las ideas de Jirafa Rey dieron mil vueltas. Hoy en día podemos verle sobre los escenarios con una performance realizada al 100% por él, desde el montaje hasta el `storyboard´ y el vestuario.

Su EP tiene ocho canciones en las que el autor bucea en un imaginario cine de terror. Cantando uno de sus temas le hemos podido ver por segunda vez en el programa 'First Dates' con quien tuvo la suerte de salir del programa. ¡No sabemos qué pasaría en la segunda cita!

Lo cierto es que Alejandro es un trabajador nato y hoy en día tiene el privilegio de dedicarse a lo que le gusta: la música y el arte.

Pilar, Lapili

Pilar tiene 28 años, es estilista, estudió arte textil en Granada, pero su verdadera pasión son los bailes y la coreografías. Lapili ha sabido compaginar a la perfección ambas tendencias artísticas, la moda y la danza, convirtiéndose en toda una artista polifacética. 

La artista ha sabido reinventarse y definirse con el paso de los años, algo que no ha cambiado desde que se subiera con su primo al escenario de 'Factor X'. Todas sus obras están cargadas de ironía son un alegato a la liberación femenina como sus temas No depilada o Muslona, en el que hace percusión con sus propios muslos. Además de subirse a los escenarios con el desparpajo que la caracteriza, la joven ha seguido con el diseño y tiene su propia marca de joyería textil, joyas, accesorios, prendas y moda upcycling que vende a través de su plataforma online. 

Además, Lapili también tiene tiempo para dedicarse a las redes sociales, es toda una influencer con más de 80.000 seguidores a los que cuenta su día a día y su peculiar manera de vivir la vida. Pilar también ha aprovechado sus dotes sobre el escenario para ser la propia modelo de sus diseños. Y aunque a veces pone alguna que otra postura imposible, la artista sabe comerse la cámara.

Hace bien poco La Pili ha lanzado entre sus seguidores las 'Warrindonga Talks' un espacio en el que emite en directo charlas con otras mujeres para hablar sobre experiencias sexuales reales, a modo de grito para la libertad sexual femenina.

Lapili es toda una inspiración para muchas mujeres y ha sabido encontrar su hueco en Madrid, desde que llegara a la capital hace unos cuatro años. La música, el arte, la moda y las performances reinan en la vida de esta polifacética mujer.