El pasado 23 de febrero se cumplieron veintiún años desde que Leticia Sabater y José María Fernández Mayo pasaron por el altar. La autora de hits como ‘Salchipapa’ o ‘Vete pal carajo tra tra’, siempre soñó con una boda de princesas y la tuvo. Repasamos el vestido, los invitados y la luna de miel que se marcaron la cantante y el empresario asturiano.
La presentadora más querida por los niños en la década de los 90, Leticia Sabater, se casó con José María Fernández Mayo, también conocido como Morgan, un empresario asturiano. Ella misma decía que era un hombre maravilloso y estaba plenamente enamorada de él. "Lo único que le pido a Dios es que el camino que hoy emprendemos sea siempre la continuidad de lo que hoy sentimos el uno por el otro", aseguraba la exconcursante de `La Casa Fuerte´ el mismo día de su boda. La pareja comió perdices solo durante un año, se separaron y cada uno siguió su camino. Pero… ¿cómo fue su boda? ¡Te lo contamos!
A las seis y media de la tarde, y en la iglesia del colegio El Pilar de Madrid, aparecía Leticia Sabater vestida de blanco para darle el `sí quiero’ a su por aquel entonces novio José María Fernández Mayo.
Desde primeras horas de la tarde un numeroso grupo de admiradores de la presentadora esperaban impacientes la llegada de la novia. El novio, aparentemente nervioso, esperaba junto a su madre y madrina, doña Margarita Menéndez Díaz, la llegada de la cantante. Leticia, como buena novia, llegó un poco tarde, algo nerviosa y de la mano de su padre ¡Uno no se casa todos los días!
El novio, eligió el clásico chaqué para la ceremonia, acompañado de una corbata morada, que le daba un toque distinguido y diferente. ¿La novia? Espectacular y luciendo un vestido de Petro Valverde, el mismo diseñador que en su día vistió a la Infanta Elena para su boda con Jaime de Marichalar en Sevilla.
“Me he dejado asesorar en todo momento por Pedro. La idea del traje ha sido suya. Yo ya había desfilado en alguna ocasión con él y desde la primera vez que en la pasarela me vestí con uno de sus trajes de novia me quedé con la ilusión de que si un día me casaba sería él quien hiciera mi traje”, afirmaba la novia durante sus primeras declaraciones como mujer casada.
El vestido de corte clásico inspirado en el siglo XIX para el que se han utilizado quince metros mikado de seda natural tenía una larga y elegante cola de trece metros.
La falda era recta y el cuerpo con manga larga tenía un generoso escote, que permitía que se vieran los hombros de la presentadora, acababa en un polisón del que salía la espectacular cola. El bordado de canutillos de cristal y zarcaillos de plata que tenía el cuerpo del vestido representa ramos en forma de cascada. ¡Pura elegancia!
Un tupido velo tul ilusión acompañado por un moño bajo, completaba el vestido de novia. El maquillaje era discreto en tonos beige y ocre.
Como complementos la novia se decantó por unos pendientes de brillantes y el impresionante anillo de pedida, un solitario de muchos quilates. Como bien manda la tradición, la presentadora llevó un ramo de margaritas blancas, misma flor con la que se adorno al altar de la ceremonia religiosa oficiada por el párroco Luis Varela, amigo de la familia del novio.
Tras el enlace religioso, los novios y sus casi cuatrocientos invitados se desplazaron al lugar del convite, donde se sirvió una cena animada con un cuadro flamenco, fuegos artificiales y baile, todo ello para celebrar su primera noche de casados.
Entre los invitados se encontraban el músico Luis Cobos, los barones de Gotor, los marqueses de Urquijo, Fernando Martínez de Irujo, Francis Franco, Jaime Martínez-Bordiu., la duquesa de Franco, Mohamed Kashoggi, los toreros Julio Aparicio y Miguel Báez `Litri´, el actor Arturo Fernández, el cirujano Enrique Moreno...
"He invitado a muchos amigos de los medios porque realmente es la gente con la que llevo tratándome en los últimos años. A ellos les debo el apoyo a mi carrera artística y tantas horas juntos", explicaba la novia en una improvisada rueda de prensa, en la que aprovecho para agradecer a la prensa su presencia.
Tras la fiesta, la pareja se fue a descansar de cara al viaje de novios que duraría un mes. Comenzaron su viaje de novios en aguas de Caribe para recorrer California y terminar unos días en Bali.
Para la cantante su exmarido sigue siendo una parte importante de su pasado. “Le sigo queriendo mucho y sigue teniendo un hueco en mi corazón. Intenté por activa y por pasiva que nuestro matrimonio funcionara y ha sido mi gran fracaso personal", ha asegurado la ganadora de `La Casa Fuerte 2´en más de una ocasión.