Hace ocho años que conocimos a Jesús Castro. El que se convirtiera en protagonista de ‘El Niño’ alcanzó rápidamente el reconocimiento de la crítica cinematográfica llegando a estar nominado en los premios Goya a “mejor actor revelación”. Eso sí, el gaditano siempre ha sido muy celoso de su intimidad y su familia ha permanecido en un segundo plano. A través de su Instagram, el joven ha dejado boquiabiertos a sus seguidores tras descubrir el gran parecido con su hermano Moisés.
Con tan solo 22 años, Jesús Castro logró su primer papel en la gran pantalla. Pese a no tener experiencia en el mundo de la interpretación, el gaditano consiguió ser el elegido donde compitió con otros 3.000 jóvenes andaluces. Todo ocurrió mientras estudiaba un ciclo formativo de electrónica. “Ese día no iba a ir a clase pero mi madre me dijo que fuera. Allí me enteré de que mis compañeros tenían una autorización firmada para ir a un casting”, expresó el actor en la rueda de prensa de la película.
Y con tal de “perder dos horas de clase”, Jesús Castro se unió al resto de los alumnos y se dirigió al casting sin saber que iba a cambiarle la vida. De este modo, su popularidad creció como la espuma y con su primer trabajo recibió su primera nominación en los premios Goya. Algo muy difícil y que catapultó al gaditano a ser uno de los actores más queridos y demandados del momento. Desde entonces, ha participado en películas y series como ‘El Príncipe’ o ‘Secretos de Estado’.
Muy activo en las redes sociales, Jesús Castro ha publicado más de una instantánea con su hermano Moisés. Y el parecido entre ambos ha suscitado multitud de comentarios entre los más de 500.000 seguidores que aglutina en Instagram. Moreno, de ojos azules y con facciones similares, muchos consideran que “parecéis gemelos. Sois como dos gotas de agua”.
Jesús Castro tiene 29 años y su hermano Moisés 24. Los dos nacieron y pasaron su infancia en Vejer de la Frontera, en Cádiz, junto a sus padres y su hermana pequeña. Y pese a que el éxito que cosechó en ‘El Niño’ le hizo mudarse de ciudad para seguir con su carrera profesional, el gaditano vuelve siempre que puede para disfrutar unos días con su familia, a la que está muy unido.
Aunque tenga cinco años menos que el actor, la relación entre Moisés y Jesús Castro es muy estrecha. Se podría decir que es su debilidad. Y aunque no suele publicar momentos con su familia, en más de una ocasión nos ha hecho partícipes de la complicidad que hay entre ambos. “Mi mano y ojo derecho es él, hoy y siempre”, escribió el gaditano junto a una fotografía en la que se puede ver el gran parecido entre ellos.
Con tan solo 10 publicaciones, Moisés ha enamorado con sus ojos a los más de 11.000 seguidores que tiene en Instagram. En dicha red social, el hermano de Jesús Castro publica fotografías en las que se le puede ver disfrutando de cada uno de los rincones de la ciudad en la que vive. Y también cuenta con varias instantáneas junto a su hermano donde expresa públicamente lo que le quiere: “Nunca habrá distancia que nos separe”.