Estudiante de traducción y activista queer: 10 curiosidades sobre Manu Soto, nieto de Charo Vega
El nieto de Charo Vega ha ganado mucha popularidad por sus apariciones televisivas
Manu Soto estudia traducción en la UPO y se define a sí mismo como "gitano y maricón"
El joven se ha convertido en una de las grandes sorpresas de 'Supervivientes'
La gran revelación en esta edición de 'Supervivientes' no ha sido ninguno de los concursantes, sino uno de sus defensores. Hablamos de Manu Soto, el nieto de Charo Vega, que se ha convertido en toda una sorpresa mediática. Desconocido para el gran público hasta hace apenas unas semanas, el joven es ahora todo un reclamo televisivo por la frescura y la personalidad con la que ha defendido a su abuela. Ahora, desde 'Outdoor' y con declaraciones en exclusiva, le conocemos en profundidad gracias a 10 curiosidades.
Las redes sociales se han convertido en la mejor presentación de uno mismo. En Instagram, Manu Soto se presenta como un "gay romaní con la enfermedad de la perra tonta" que estudia traducción en la UPO, la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, "para ligar con guiris tranquilamente". Aunque según él no tiene mucho éxito en eso de ligar, "esa es la meta" por la que optó sacarse el título de traductor. Ahí tendríamos las dos primeras curiosidades sobre Manu.
MÁS
Una curiosa 'biografía' que, desde luego, plasma a la perfección su sentido de humor y su forma de ser única. En lo que a sus post se refiere, el nieto de Charo Vega 'regala' a sus seguidores otras tres curiosidades sobre él (y ya contaríamos cinco). Es un joven muy familiar ("tengo a la familia más guapa y chula de todo el mundo", escribe en su último post), amigo de sus amigos (en la mayoría de sus instantáneas aparece con sus amigas de universidad) y tiene un estilo muy marcado (combinando su estilazo con los complementos más llamativos, como su ya inseparable y característica gargantilla).
Eso sí, pese a lo mucho que nos cuenta a través de su perfil de Instagram, no es la red social en la que Manu es más activo. Según le ha contado a nuestra colaboradora, Nuria Marín, es porque "no le gusta hacerse fotos" y solo publica aquellas en las que sus amigas les dice que sale guapo. Sexta curiosidad.
Otra curiosidad sobre el nieto de Charo Vega es lo muy activo que es en Twitter, donde se muestra combativo con sus ideales. Y es que, la octava curiosidad sobre Manu Soto es su papel como activista 'queer' (término que representa a la identidad sexual o de género que no corresponde a las ideas establecidas de sexualidad y género).
Solo hace falta 'navegar' unos minutos por su perfil, para ver lo muy implicado que está: dando 'like' a artículos de especialistas y alzando su voz a través de tweets reivindicativos en los que lucha por la causa. Es más, en su biografía el joven ya alerta a quienes se dignen a pasar por su perfil: "Terfas (que, en su traducción al castellano, significa feminista radical trans-excluyente), racistas y personas de mierda en general, aquí no estáis a salvo", advierte Manu Soto, que aquí se presenta como "defensor de Charo Vega en 'Supervivientes', gitano y maricón".
La novena curiosidad que encontramos en las redes sociales de Manu Soto es muy propia de él (ahora que le conocemos un poco más). Y es que tal es la popularidad que ha ganado en las últimas semanas con sus apariciones televisivas, que el joven ya se está imaginando cómo podrá ser su regreso a las aulas. "¿Os imagináis que me reconocen en la uni? Qué vergü", ha escrito el nieto de Charo Vega en uno de sus últimos tweets.
La décima y última curiosidad sobre Manu Soto es que es fan incondicional de Chanel Terrero, nuestra representante de Eurovisión. El joven se desvive por la cantante. Tanto, que no es raro verle compartiendo en sus redes sus actuaciones, entrevistas o reposteando sus fotografías. Es más, tal es su fanatismo que en su perfil de Twitter acuñó el término 'chacha' para los fans de Chanel que fuesen también seguidores de su abuela, Charo Nieto.
En definitiva, el nieto de Charo Vega se ha convertido en una de las grandes sorpresas de esta edición de 'Supervivientes'. Su espontaneidad y naturalidad han conquistado a la audiencia que, sin embargo, ha decidido convertir a su abuela en la primera expulsada del concurso de supervivencia. ¡Esperemos poder seguir viéndole en la televisión!