Contenido patrocinado

Ion Aramendi se sincera tras la visita del asesor energético: “Lo que más me cuesta es predicar con el ejemplo a mis niños”

Ion Aramendi cuenta en una entrevista cómo ha sido la experiencia de recibir en su casa a Álvaro Navarrete, asesor energético para Naturgy. El presentador de Mediaset confesó haber aprendido a consumir energía de forma eficiente y reconoce que el experto le dio algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz.

Una vez terminada la visita de Álvaro Navarrete, Ion Aramendi explica qué es lo que más le ha impresionado:  

  • ¿Qué consejo de ahorro es el que más te ha sorprendido?

“El consejo de ahorro energético que más me ha sorprendido ha sido que para ahorrar en tu factura de luz, sobre todo utilizando aire acondicionado, la limpieza de filtros es fundamental. Purgar los radiadores ya lo conocía, así como tener la nevera a la temperatura correcta y utilizar los programas ECO de los electrodomésticos”.

  • ¿Cuál es el primer cambio que vas a hacer en tu casa para mejorar la eficiencia energética?

“Desde luego, otro de los consejos que me dio y que me parece necesario, fue el cambio a luces LED, éste es el primero que ya estoy implementando”.

  • ¿Qué hacías antes para ahorrar energía de lo que ahora estés orgulloso?

Purgar los radiadores es algo que siempre he visto hacer a mi padre, desde pequeñito. Aprendí que si no, los radiadores no tienen eficiencia, porque no se llenan de agua, al estar llenos de aire. Me siento orgulloso de esa medida. También, el tener la nevera a la temperatura adecuada, los cinco grados”.

  • ¿Qué te parece lo más complicado de intentar ahorrar energía?

Lo que más me cuesta es predicar con el ejemplo a mis niños. Que sí están muy concienciados con el tema del ahorro de agua para apagar los grifos, pero el tema de no dejar las luces encendidas me está costando más”.

  • Si tuvieras que darle un consejo a gente que está empezando a buscar el ahorro en su factura, ¿cuál sería?

“Básicamente, otra de las cosas que es muy importante, si tienes un termostato en casa, que la temperatura no sea excesivamente caliente. Recomiendo un ambiente fresco”.