No es extraño que en las carreteras que interconectan el área metropolitana de Valencia haya retenciones desde primera hora de la mañana debido al desplazamiento de miles de personas hacia sus puestos de trabajo y más después de la DANA, que dejó muchas carreteras afectadas. Entre los puntos más afectados por norma general se encuentran la V-30, la ronda Norte de Valencia y los accesos a la capital por la A-3 y la pista de Silla, a la altura de Beniparrell. También hay tráfico muy denso en la CV-35, la pista de Ademuz y la A-7 en dirección a Barcelona a su paso por Paterna.
A las retenciones habituales se ha sumado esta mañana un grave accidente en la AP-7, a la altura de la Plana Alta. Un camión ha volcado tras chocar con la mediana, obligando a cortar todos los carriles en dirección a Valencia entre Torreblanca y Oropesa del Mar. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el tramo afectado comprende desde el kilómetro 391,62 hasta el 398, lo que ha generado importantes retenciones.
La Guardia Civil ha instalado un control para desviar los vehículos por la salida de Torreblanca hacia la CV-13, en dirección al aeropuerto de Castellón. Desde allí, los conductores pueden continuar hacia el sur por la CV-10 hasta Nules y reincorporarse a la AP-7 en Sagunto.
Además del accidente en la AP-7, otro siniestro en la A-7 entre Albatera y Sant Isidre (Baix Segura) ha generado serios problemas de tráfico en dirección a Murcia. El carril derecho ha sido cerrado en el punto kilométrico 534, lo que ha provocado retenciones de cerca de tres kilómetros.
Se recomienda a los conductores consultar el estado del tráfico antes de salir y buscar rutas alternativas para evitar retrasos en esta mañana de alta congestión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.