El miedo a las multas por pertenecer o ser administrador de estos grupos de WhatsApp o Telegram que avisan de radares y controles policiales a los conductores, ha provocado la salida masiva de los usuarios de estos grupos.
Entre los conductores hay quienes no están preocupados porque consideran imposible controlar esos grupos, mientras que otros apoyan que se les sancione: "Si vas a la velocidad que tienes que ir no tienes por qué temer", explica una conductora. Las multas podrán ser de entre 3.000 y 20.000 euros en función del grado de organización del grupo: "Es una persecución al conductor que paga impuestos", añade otro de ellos.
También hay quienes consideran que se está desviando la atención de otros temas más importantes como mejorar el estado de las carreteras. Aunque la medida entrará en vigor en toda España con la nueva ley de tráfico que se aprobará en 2025, en algunas comunidades como Galicia ya se han producido las primeras sanciones a una empresa que gestiona una app de este tipo y a un particular que gestionaba grupos de WhatsApp con más de 15.000 usuarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.