Decenas de autocaravanas llegadas de Europa ocupan gratis un aparcamiento frente al mar en Alicante

Llegan procedentes del centro y el norte de Europa a bordo de sus autocaravanas para huir de la lluvia y el frío de sus países y disfrutar del buen tiempo de España, informa Mar Magro.

Una de las zonas favoritas de estos turistas es la costa alicantina, donde encuentran, además de sol, lugares donde poder estacionar sus vehículos de forma gratuita. Haciendo caso omiso de los carteles que anuncian la prohibición de aparcar de forma permanente en un parking público de la playa del Saladar. "Sacan las mesas, las sillas y el toldo y ocupan mucho espacio", afirma una vecina de la zona.

Entre las matrículas predominan las provenientes de Alemania, pero encontramos de otros muchos países como Bélgica, Polonia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido o Países Bajos. Precisamente de Holanda, han llegado dos parejas de jubilados que llevan desde noviembre rodando con sus vehículos por la costa de Levante, y que disfrutan desde hace tres días de este económico paraíso. "Es un sitio muy agradable. Tenemos el sol y la playa. Es súper", explica la turista.

Muchos de los vehículos y sus propietarios pasan , incluso, semanas en este emplazamiento privilegiado a unos metros del mar. "Está prohibido aparcar y tendría que estar controlado, pero no lo está", denuncia un vecino que critica la inacción del ayuntamiento.

Sin instalaciones sanitarias

El lugar no está preparado para estas estancias prolongadas y no cuenta con instalaciones para deshacerse de los desechos generados por los ocupantes de los vehículos. "Cruzan la carretera y tiran las aguas negras en el otro lado que es un parque natural", asegura una vecina.

Unas quejas ante las que estos turistas low cost hacen caso omiso. "Vienen con perros y lo dejan todo lleno de excrementos, les dices algo y se hacen los locos porque dicen que no te entienden y eso que yo hablo también inglés y alemán".

Con tantas facilidades, se ha corrido la voz entre los apasionados del autocaravaning, que también han tomado con sus vehículos las vecinas playa de perros y la cala de los Borrachos. Una situación similar a la que se puede ver en la localidad de Elche, donde en la playa de Carrabasí se concentran decenas de autocaravanas. "Lo que deberían hacer los ayuntamientos es acondicionar estos espacios para que puedan convivir con los vecinos y que pagaran unas tasas", propone otro vecino.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.