La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana tendrá que indemnizar a un hombre por la inadecuada y tardía atención recibida en el Hospital de Ontinyent, donde no fue tratado por un especialista hasta pasadas 30 horas de una erección mantenida tras un caso de priapismo.
Según adelanta Levante-Emv, el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana (CJCV) ha reconocido la responsabilidad de la administració pública en el caso de un hombre de 36 años con paraplejia que acudió las urgencias del centro sanitario de la Vall d´Albaida tras seis horas de erección mantenida después de realizarse un autosondaje vesical. En el ambulatorio, el paciente fue dado de alta tras un diagnóstico erróneo.
20 horas más tarde, el hombre acudió al Hospital de Ontinyent debido a que el problema persistía. En el centro hospitalario se le prácticó un tratamiento para reducir la erección y fue dado de alta.
De vuelta a su vivienda por segunda ocasión, el problema empeoró y el paciente regresó por segunda vez al Hospital de Ontinyent desde donde fue derivado al Hospital de Xátiva, aunque el hombre prefirió acudir a un hospital de Valencia donde tienen su historial médico.
Tras realizarle varios tratamientos fallidos para remitir la erección, el paciente fue ingresado e intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis de pene. Tres meses después tuvo que ser operado de nuevo por una extrusión de la prótesis.
Un informe de la Inspección Sanitaria de julio de 2023 determinó que la Conselleria de Sanidad era responsable de los daños sufridos por el hombre.
La Comisión de Valoración del Daño Corporal cuantificó la indemnización al paciente en 54.104 euros. El reclamante mostró su disconformidad e impugnó esta valoración por considerarla insuficiente por lo que interpuso en octubre un recurso contencioso-administrativo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.