Novedades en el caso del operario que murió en un colegio de la localidad de Massanassa (Valencia), una de las afectadas por la trágica DANA que arrasó la provincia. Hay dos detenidos por el derrumbe.
Ocurrió el 24 de noviembre del año pasado, debido a un colapso en la estructura de un porche. El fallecido pertenecía al Grupo Tragsa y tenía 51 años. Después del accidente, el alcalde confirmó que el Lluís Vives estaba "calificado" para derribar.
Aunque la víctima llevaba el equipo de protección correspondiente conforme a la normativa, según trasladó la empresa, perdió la vida. Además, otro compañero suyo de 35 años resultó herido y tuvo que ser hospitalizado con lesiones en una pierna.
Según confirmó Europa Press, la Policía Nacional ha arrestado a otros dos trabajadores, a quienes les atribuye un posible delito de homicidio imprudente tras los hechos. Así se deriva después de la investigación llevada a cabo estos meses atrás.
El regidor del municipio, Francisco Comes, apuntó que el día 7 de noviembre había emitido un aviso con la prohibición de acceder a ese y al colegio Ausiàs March, por precaución ante su mal estado.
Por otro lado, confirmó que el Ayuntamiento de Massanassa había sido informado "varios días" antes del siniestro de que se iban a hacer trabajos allí. "En el caso del Lluís Vives, me parece que eran fuera, no bajo ni por dentro del centro", matizó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.