La madre de Marta Pérez, la joven que estuvo en coma por un batido, protestará en el hospital de Alcoy el 17 de enero: "Tengo que luchar por mi hija"

Ya hay fecha y hora. Familiares y amigos de Marta Pérez, la joven de Ibi (Alicante) en estado de mínima conciencia que sufrió una grave reacción alérgica hace más de dos años por un batido que contenía pistacho, han organizado una concentración ante el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy el próximo 17 de enero a partir de las 10:00 horas -con punto de encuentro en el polígono de Caramanchel- para protestar por el "desamparo" ante su situación y la "falta de soluciones y alternativas".

María Verdejo, la madre de Marta, explicó al portal web de Informativos Telecinco hace unos días que quería llevar a cabo esta protesta porque el neurólogo del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy quiere dejar a su hija sin rehabilitación, sin logopeda y sin terapia cognitiva, puntos básicos para que la joven pueda seguir con su recuperación. Y no están dispuestos a ello, quieren defender sus derechos, subraya la progenitora.

Marta ahora mismo está con su familia pasando estas fiestas invernales. Su tratamiento sigue estando en el Hospital Vithas Valencia Consuelo, el centro médico privado al que fue trasladada después de estar tres meses en el hospital de Alcoy y presentar numerosas quejas por el trato recibido. Sin embargo, la última prórroga que le dieron vence en enero. La madre de la joven asegura que está estable y que tiene que volver ya a casa, pero siempre que siga recibiendo rehabilitación en su domicilio o en un centro sanitario cercano. Pero es esta decisión la que deja en el aire el hospital de Alcoy, el hospital de referencia de Marta y responsable de coordinar sus tratamientos.

La madre de Marta: "Me veo en la obligación de luchar por los derechos de mi hija"

María Verdejo asegura que la situación es "lamentable". "La consellera de Sanidad nos dijo desde diciembre del año pasado que le daban el alta. Dijimos que sí, pero con terapia. Y como no nos la dieron, nos negamos al alta en esa situación. Los médicos del Hospital Vithas Valencia Consuelo hicieron un informe en el que indicaron que, para que Marta reciba el alta, necesita continuar con rehabilitación, logopeda y terapia cognitiva. El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy no ha dado respuesta en todo este tiempo, hasta esta misma semana, cuando Dirección nos remitió el informe del neurólogo de Alcoy en el que señala que no contempla darle rehabilitación (dice que si queremos, que la internemos en un centro de crónicos), ni logopeda (porque dice que lleva PEC, un argumento absurdo, ya que sería todo lo contrario, porque cuando llevas PEC tienes que reforzar la saliba y la musculatura de la boca), ni la terapia cognitiva (porque no lo consideran). Por tanto, me veo en la obligación de luchar por los derechos de mi hija. Tengo que luchar por mi hija", señaló a este medio la madre el pasado 23 de diciembre, antes de hacer pública la fecha de la concentración convocada.

La madre de Marta Pérez (@mariaverdejomelero en Instagram, con más de 38.000 seguidores, y @mariaverejo en TikTok, con más de 75.000 seguidores) ha publicado estos días una serie de vídeos en los que anima a participar en el acto de protesta en Alcoy el viernes 17 de enero. Porque, como bien recuerda, estas situaciones no solo ocurren con su hija, también le pueden ocurrir a numerosas personas en un escenario similar. Numerosos usuarios apoyan a la progenitora en su lucha.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento