No importa que sea festivo. No importa el día que sea. Los voluntarios no fallan y siguen con su ayuda en las localidades más afectadas por la DANA del pasado mes de octubre. En un día como Navidad, no hay descansso y la gente ha seguido estando cerca de quienes más lo necesitan, como informan Manel Sosa y Sergi Fernández en el vídeo desde Paiporta y Clara Marzá y Carlos Sampedro desde Catarroja.
Las ayudas no paran en Navidad y los voluntarios han repartidos dulces y café a los vecinos de Catarroja, donde el chef José Andrés sigue mostrando su solidaridad habitual repartiendo comida caliente en los lugadres donde se producen catástrofes.
Al igual que en Paiporta, donde hay una treintena de voluntarios divididos en tres puntos diferentes que han repartido 2.000 raciones de comida. La gente sigue haciendo cola y en un día como el de Navidad también se han sentido arropados por los voluntarios. Las víctimas de la DANA han mostrado su agradecimiento una vez más por la ayuda: "Yo soy afectada, ya estoy mejor, pero he venido de Horno de Alcedo a Paiporta para ayudar, dar abrazos... He venido a ayudar porque es Navidad".
No son los únicos voluntarios y también hay militares que siguen retirando barro. También a pesar de ser Navidad, la ayuda incansable de militares de granada, Talavera de la Reina y Villanubla, Valladolid, que continúan con las labores de limpieza en Catarroja.
"Hay que seguir aunque sea Navidad, aquí necesitan nuestra ayuda porque la reconstrucción no entiende de festivos, y cuanto mayor sea la solidaridad, más rápida sea la vuelta a la ansiada normalidad", explican.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.