La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda para la localización de dos presos que se fugaron del centro penitenciario Antoni Asunción de Picassent la noche del pasado sábado. Uno de ellos es un preso peligroso que podría ir armado.
Este operativo está encabezado por la Policía Judicial, si bien está en alerta el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los presos consiguieron aprovechar un momento de alboroto que estaba provocando la retransmisión de un partido de fútbol para ejecutar ese plan de escape. Según las primeras investigaciones, los presos serraron los barrotes de una ventana y luego desplegaron varias sábanas para poder bajar.
Desde instituciones penitenciarias aseguran que, aunque aprovecharon la oportunidad que les dio el alboroto que se formó en la prisión por el partido de fútbol, la fuga estaba planificada. Los presos salieron por una garita de seguridad donde sabían que a esa hora no había ningún guardia.
Los presos son dos conocidos delincuentes de 39 y 43 años especializados en atracos y que estaban cumpliendo condena por robos con violencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.