El 'Rey del Cachopo' felicita la Navidad a su abogado con un mensaje desde la cárcel: "Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta”

  • 'El Rey del Cachopo' ha vuelto a escribir felicitaciones navideñas desde la prisión

  • “Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta”, cita del psiquiatra suizo Carl Jung

  • Entre los que han recibido la felicitación desde la cárcel se encuentra Alberto Martín, un abogado madrileño

César Román, conocido como 'El Rey del Cachopo', ha vuelto a escribir felicitaciones navideñas desde la prisión en la que se encuentra cumpliendo condena por el asesinato y descuartizamiento en agosto de 2018 a su pareja Heidi Paz, cuyo torso se halló en una de las naves del empresario ubicada en Usera.

Según cuenta Luis Rendueles en el Periódico de España, César Román vuelve un año más a sus costumbres más navideñas, pero este año la diferencia es que ya no habla de su inocencia.

Las felicitaciones de estas Navidades incluyen una cita de un psiquiatra suizo llamado Carl Jung y considerado uno de los padres del psicoanálisis: “Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta”.

Entre los que han recibido la felicitación navideña del ‘Rey del Cachopo’ desde la cárcel, se encuentra Alberto Martín, un abogado madrileño que conoció estando en prisión: “Quiso designarme como su defensor y desde entonces tenemos una relación cordial”, recoge el periódico.

Condena de 15 años

En diciembre de 2022, el Tribunal Supremo avaló la condena a 15 años impuesta por el homicidio de su pareja al respaldar el informe de ADN que acreditó que el torso hallado en una de sus naves correspondía al de su pareja.

La Justicia declaró probado que César mató a Heidi la madrugada del 5 de agosto de 2018 en el piso que había alquilado en la calle López Grass del distrito de Vallecas. Hasta abril de 2024 el empresario defendía que detrás del asesinato había una mafia policial y que su expareja se dedicaba al 'vuelco' de drogas, una versión que desmintió desde la cárcel y confesó su culpa.

"Quiero pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a todos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo", señala.

Asimismo, César señaló que con este reconocimiento da por "concluido el proceso" y manifiestó que no recurrirá la sentencia impuesta ante "instancias judiciales internacionales", pues desea "acabar con el sufrimiento que mis actos han causado".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.