'El Rey del Cachopo', a través de sus cartas: las cinco veces en las que se contradijo a sí mismo

César Román, conocido como 'El Rey del Cachopo', desde prisión, reconoció recientemente y por primera vez que, en agosto de 2018, mató a su expareja Heidi Paz, cuyo torso se halló en una de las naves que el empresario tenía en el distrito madrileño de Usera. "Pido perdón a la familia de la víctima", indicaba en una carta en exclusiva a la que tuvo acceso el programa 'Vamos a ver'. Un crimen mediático que fue analizado en profundidad por 'eXpertos del crimen', reportaje que se puede ver de manera exclusiva a través de mitele PLUS.

"Quiero pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a todos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado (a 15 años de cárcel), queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo", subrayaba el hostelero. Así es su vida entre rejas hoy en día.

"Estoy dispuesto a hacer una declaración ante el juez y ante estos familiares para que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido", afirmaba César Román en la misiva. Además, apuntaba su intención de "dar por concluido el proceso y de no recurrir la sentencia impuesta ante instancias judiciales internacionales, pues deseo acabar con el sufrimiento que mis actos han causado".

Las versiones de 'El Rey del Cachopo' 

César Román, que se echó a llorar cuando supo que acabaría entre rejas por homicidio y profanación de cadáver, siempre había mantenido su inocencia, asegurando ser víctima de "un juicio paralelo" desde que empezó la instrucción y comparándose con el caso mediático de Dolores Vázquez.

'El rey del cachopo' ha llegado a contradecirse a sí mismo en varias ocasiones durante los últimos años. En una carta escrita a mano para 'El Programa de Ana Rosa', en noviembre de 2020, señalaba que "no he matado a Heidi ni a nadie, ni he descuartizado a nadie, ni he trasladado en taxi a ningún cadáver".

También explicaba que "los informes de los forenses y la Policía detallan que el torso corresponde a una mujer de raza blanca caucásica que no ha parido y Heidi es de raza negra y tiene dos hijos". Y sentenciaba: "Sea Heidi o no la víctima, no tengo nada que ver con la muerte de esa pobre chica".

En marzo de 2019, el mencionado espacio de Telecinco se hacía eco de una misiva enviada a Gloria, la madre de Heidi Paz, por el propio César. En un alarde de frivolidad, confesaba que "no dejo de pensar cada día en el sufrimiento y el dolor que estarás pasando. No soy un monstruo, jamás hubiera hecho daño alguno a nuestra Heidi".

En el manuscrito, de tres páginas, añadía que "estoy convencido de que el autor de esa barbaridad es un profesional. No quiero parecerte insensible pero sigo creyendo que no es el cuerpo de Heidi".

Apenas unas semanas antes, 'El rey del cachopo' mandó una carta a Noelia Otero, reportera de 'El Programa de Ana Rosa', en la que sólo escribía una vez el nombre de Heidi porque el resto de las ocasiones se refirió a su exnovia como "esa chica".

Reconocía entonces que la relación fue "sencilla" y que apenas "duró un mes y medio", terminando a comienzos de junio de 2018. "Por la diferencia de edad nos lo tomamos de manera distinta, tenía fecha de caducidad. La ruptura fue tranquila y volvió con su anterior pareja. Posteriormente inició una relación con otro chaval", puntualizó.

De todos sus escritos, quizá el que más llame la atención es el 'christmas' a Joaquín Prat en diciembre de 2022. En su felicitación navideña, que provocó que el presentador sintiera "un enorme escalofrío" al ver quién era el remitente, Román calificaba su situación de "injusta y descabellada".

Todo lo ocurrido en torno a dicho crimen llega ahora a las pantallas de la mano de Netflix. Dirigida por Román Parrado, la serie documental se sumerge en el intento de desvelar la falsa imagen que proyectaba 'El rey del cachopo' sobre sí mismo, enfocándose en revelar la dura realidad de la violencia machista. A través de testimonios inéditos y un análisis meticuloso, la producción se propone ofrecer una nueva perspectiva acerca de un caso que conmovió a la sociedad.

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