Sonia, hija de un fallecido por la DANA, abandonó el funeral tras la entrada de los políticos: "No han respetado nuestro dolor"

Este lunes 9 de diciembre, la catedral de Valencia ha acogido una misa funeral por las víctimas mortales en las inundaciones causadas por la DANA del 29 de octubre.

La indignación no se ha evaporado de un ambiente que, pese a todo, fue conforme al acto. Algunos familiares decidieron salir de la Catedral al no estar de acuerdo con la presencia de políticos, algo que se ha unido a las protestas de familias indignadas a las puertas de la Catedral. Un ejemplo de ello es Sonia Fuster, que perdió a su padre en las trágicas inundaciones, con la que 'La mirada crítica' ha hablado este martes en directo.

La hija del fallecido Ernesto Fuster nos ha contado qué sintió para decidirse a abandonar la catedral: "Sentí rabia, impotencia y al mismo tiempo incredulidad de verlos. En primer lugar, mi crítica hacia la Generalitat valenciana, pero también a todos los políticos. No se trata ni de partidos ni de colores, se trata de vidas y de personas. Quiero resaltar el ejemplo que les hemos dado a los políticos porque gracias a todos los voluntarios hemos salido adelante. A ellos les ha votado la ciudadanía y ninguno ha estado a la altura ni ha hecho su trabajo", ha explicado.

Ana Terradillos: "Si a mí me pasa lo que a Sonia, también me habría ido y no habría entrado en la iglesia"

Sonia ha dejado clara su indignación con todos los políticos y la gestión que han hecho de la DANA: "Solo pido que hagan bien su trabajo porque en este caso no lo hicieron y nos dejaron con el agua al cuello. Nosotros como ciudadanos somos responsables pagando los impuestos, pero ellos no lo hacen y siguen ahí, pero encima tienen la poca vergüenza de venir al funeral de las víctimas ¿Esta es nuestra representación? No la quiero", ha protestado.

Sobre la presencia de los Reyes, ha dicho: "A mí eso ni fu ni fa, su presencia ni me molestaba ni me dejaba de molestar. A mí lo que me molestaba eran los cargos políticos y responsables de la muerte de mi padre. Era un funeral para las víctimas y no han respetado el dolor. Necesitaba que respetaran mi espacio de intimidad y no lo han respetado".

Ana Terradillos ha apoyado a Sonia y ha dejado claro que ella habría actuado de la misma manera: "Si mi padre se queda atrapado en un coche, pensaría exactamente igual que Sonia. Me habría ido y no habría entrado en la iglesia. Que les den por saco", ha sentenciado la presentadora.