El futbolista José Manuel Jiménez, entre los muertos en la explosión en la fábrica de Ibi, Alicante

  • Uno de los muertos en la explosión de Ibi, Alicante, era un jugador de fútbol sala

  • La FFCV ha apuntado que están de luto por la pérdida del joven del CD Trotamundos

  • Una caldera es la principal hipótesis de que la nave de envases de plástico estallara

Tras la explosión de una fábrica en Ibi (Alicante), de los tres muertos se ha conocido en las últimas 24 horas que uno de ellos era jugador de fútbol sala. Así lo comunicó este viernes la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

José Manuel Jiménez formaba parte de la plantilla del CD Trotamundos, equipo de la localidad de Jijona. Decretó dos días de luto tras la pérdida de su vecino, de 29 años. El incidente dejó cuatro heridos graves también, aparte de otros dos que recibieron el alta médica.

El suceso se registró el miércoles 27 de noviembre en una nave industrial de envases de plástico. Ocurrió sobre las 12 horas de la mañana en las instalaciones de la calle Murcia de un polígono de Ibi. Las víctimas mortales eran trabajadores.

Aunque una de ellas se encontraba en otra nave próxima, que recibió el impacto del techo desprendido de la que estalló. La principal hipótesis es que explotó una caldera, provocando que varios elementos salieran volando por los aires.

Iba a ser padre

Según publicó el diario Información, José Manuel esperaba un hijo, por lo que iba a ser padre. Del resto de fallecidos, uno era de origen ecuatoriano y se llamaba Steven. Tenía 21 años. En los tres minutos de silencio en Ibi, sus familiares mostraron pancartas pidiendo "justicia".

El otro operario muerto era Marcelo, aficionado del Club de Baloncesto Castalla, que en sus redes sociales también expresó su pésame a familia y amigos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.