Los vecinos de Aldaia estallan en un tenso pleno abierto al público por la DANA: "Aquí hay muertos que tienen que llevar a las espaldas"
La localidad fue una de las más afectadas y, entre la rabia y la indignación, se quejan de que casi un mes después las ayudas siguen sin llegar
Muchos vecinos siguen sin luz y agua y sostienen que no se están sintiendo respaldados por su Ayuntamiento: "Lo habéis hecho muy mal"
La oposición critica a Mazón por subir los sueldos de los nuevos cargos del Consell y retrasar el decreto de ayudas por la DANA
El pleno abierto al público en Aldaia, Valencia, tras la trágica DANA del 29 de octubre quedó protagonizado por momentos de gran tensión después de que los vecinos estallasen contra el alcalde. La localidad fue una de las más afectadas por el desastre y, entre la rabia, el dolor y la indignación, se quejan de que casi un mes después las ayudas siguen sin llegar.
Con las consecuencias de la riada aún causando estragos, muchos de ellos siguen sin luz y sin agua. Sienten que no están siendo respaldados por su Ayuntamiento y, por eso, algunos de ellos estallaron en el pleno.
MÁS
Más de 2.400 empresas han solicitado un ERTE por fuerza mayor por la DANA para proteger a 26.773 empleados
La Generalitat valenciana pone a disposición de los alumnos afectados por la DANA dos fechas para hacer la PAU
Los coches y vehículos arrastrados por la DANA siguen apilados en montañas: a la espera de su retirada
“¡¿Quieres que te diga las pastillas que me estoy tomando todos los días?! ¡¿Quieres que te lo diga?!, gritaba una afectada, dirigiéndose al alcalde, Guillermo Luján.
“No vengo a pedir nada, pero tampoco quiero ya callarme nada. El relato de que no se pudo hacer más, aquí nadie lo va a comprar”, señalaba otro afectado, recriminando la inacción.
“Aquí, la mayoría no os habéis mojado el culo. Me lo he mojado yo”, señalaba otra vecina, mientras otro residente de Aldaia expresaba: “No os preocupasteis por las personas mayores que estaban con el agua hasta el cuello”.
Los vecinos de Aldaia denuncian la gestión de la DANA y la falta de ayuda
Critican la gestión municipal y llaman a la conciencia: “Aquí hay muertos que tienen que llevar a las espaldas… Alguien tiene que acarrear con eso”. “Lo habéis hecho muy mal”, reprochan.
Con la indignación creciendo por momentos, denuncian: “¡Mi familia no me la toca nadie! ¡Tres veces llamé al Ayuntamiento! ‘Señora, tranquilícese, que no es para tanto’”, recuerda que le dijeron, sin poder contener las lágrimas al revivir el momento.
Un mes después, cuesta ponerse en pie y así, sin salir del dolor, expresaron en el pleno la voz de un pueblo que ayer soltó colectivamente parte de su rabia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.