Los coches y vehículos arrastrados por la DANA siguen apilados en montañas: a la espera de su retirada
Cientos de personas buscan su vehículo para poder reclamar a los seguros, pero no es fácil encontrarlo
Hay más de 120.000 vehículos amontonados en calles y polígonos de las ciudades afectadas por la DANA
La proliferación de insectos por lodos estancados llenan de picaduras a niños de Massanassa: "Es una situación muy insalubre"
Las secuelas de la DANA siguen a la vista: Montañas de coches apilados, uno sobre otro en esquinas de calles, en un estadio y en polígonos siguen esperando ser retirados. El retraso enfada a los residentes de Alfafar, Picasent, Catarroja y otros municipios afectados, que ven imposible reclamar a los seguros, pero también por los riesgos sanitarios. Hay más de 120.000 vehículos para el desguace y otros tantos ciudadanos que esperan una solución. Una información del periodista Manu Reyes.
José es uno de los afectados: sube entre los coches apilados de Alfafar y tiene la suerte de encontrar el suyo, pero es un afortunado, porque encontrar aquí tu vehículo es casi misión imposible. Él por lo pronto, dice que se contentará con recuperar algunas de sus piezas antes de ser trasladado definitivamente.
MÁS
Cincuenta niños de Alfafar se van de acampada para disfrutar de "un respiro emocional urgente" tras la DANA
Las aguas fecales ponen en alerta sanitaria a los pueblos de Valencia tras la DANA: "Es una alcantarilla al aire libre..."
Amparo pisa de nuevo la calle tras semanas encerrada en casa por la DANA: "Me voy a tomar un cortado con las amigas"
Hay 120.000 vehículos repartidos entre 70 campas situadas por toda la zona afectada por la DANA en Valencia. Su destino será llegar a esta cantera de Picassent, pero no se sabe cuándo será eso.
José Luis busca su coche arrastrado por la riada
Ahora mismo lo que hay es mucho desconcierto y muchos de los afectados, que han perdido sus coches en la riada muestran su enfado por la situación. No saben si van a encontrar sus vehículos, algo necesario para recibir la indemnización del fondo de compensación, pero además por los riesgos sanitarios de estos amasijos de hierro, llenos de lodo.
José luis es uno de los que no sabe dónde esta su coche arrastrado por la riada en Catarroja. Muchos ni siquiera son reconocibles y no tienen matrícula. No sé explica qué podrá hacer.
Los vecinos de Catarroja todavía tienen que afrontar una fila kilométrica de vehículos varados, desperdigados por rotondas, y calles afectadas. No los han retirado.
El campo de fútbol de Benetússer se ha convertido en este amasijo de hierros, donde se ha generado descontento e inseguridad.
El Gobierno ha prometido agilizar los trámites jurídicos para dar de baja a todos estos vehículos y convertirlos en residuos
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.