Ángela Agudo, la valenciana de 24 años que fue hospitalizada en Tailandia tras un accidente de moto, cumple ya tres semanas en España desde que fue repatriada en un avión medicalizado privado contratado por su familia gracias a una campaña de recaudación de fondos. La joven, que está ingresada en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, continúa en estado de coma. Sus seres queridos siguen muy pendientes de su evolución. Y, mientras tanto, han querido hacer públicos los gastos y las facturas de todos los trámites que han afrontado para su vuelta, como prometieron.
A través de la cuenta @todosomos_angela de Instagram, la familia ha asegurado que recaudaron a través de donaciones en la plataforma GoFundMe 301.611 euros, de los que tuvieron que abonar 15.696 euros en concepto de comisiones por transacción. Además, según muestran con documentos en una publicación de varios post, 240.890 euros se emplearon en el avión medicalizado privado, un pago que se efectuó el 29 de octubre.
La publicación de los familiares de Ángela Agudo:
La familia de Ángela contrató un avión de la compañía suiza Rega y la aeronave partió el 5 de noviembre hasta la isla de Ko Samui, en Tailandia. Ya con la joven valenciana, el avión comenzó su regreso hacia España y realizó dos escalas (una en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y otra en Zurich, Suiza) antes de llegar a nuestro país. Posteriormente, Ángela fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, centro que redujo los costes de tratamiento en la unidad, como revelaron los seres queridos de la valenciana en otra publicación.
Como destaca la familia de Ángela, del pago de 240.890 euros efectuado para el avión medicalizado, 100.000 euros se abonaron desde una cuenta bancaria que crearon para donaciones del entorno más cercano, y en la que colaboraron vecinos y familiares, y los otros 100.000 euros desde la cuenta de crowfunding.
A tenor de estas cifras, hay que tener en cuenta que los gastos de la estancia hospitalaria de la joven en Tailandia llegaron a ascender a 5.000 euros diarios, una vez se superó la cifra que cubría el seguro que tenía contratado.
El entorno de la valenciana afirma que "son momentos muy difíciles" y que toda su "energía" está "focalizada en transmitir calor y fuerza a Ángela para que pronto pueda abrir sus preciosos ojos verdes". "Aún así, poco a poco iremos mostrando todos los gastos hospitalarios y gestiones con Hacienda. El único destino de todo lo recaudado es Ángela, y el sobrante será donado y publicado. Por si aún cabe alguna duda", subrayan en la publicación los familiares de la joven, que de agradecer todo el apoyo recibido. "Gracias por abrazarnos en la distancia. Sé que sois muchos los corazones bonitos que nos apoyáis. Seguimos nadando. Ángela llegará a la orilla", sentencian en la publicación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento