Los médicos están realizando este miércoles por la mañana una traqueotomía a Ángela Agudo, la joven valenciana ingresada en coma en un hospital de Tailandia tras sufrir un accidente de moto con su novio el pasado 6 de octubre, en el que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Desde entonces, la joven de 24 años no ha recuperado la consciencia.
Según ha confirmado la familia, el objetivo de los doctores es comprobar si puede respirar por sí misma y reducir la respiración asistida que está recibiendo. "Hablamos a diario con nuestros tíos que están con ella. Nos dicen que está estable pero su estado sigue siendo crítico", asegura su prima Mariam.
Esta es la tercera intervención quirúrgica a la que se somete a la joven, que también presenta una infección en los ojos. "No es un problema de vida o muerte, pero tienen que tratárselo"
La familia ha confirmado que en el último día ha recaudado 100.000 euros a través de las ayudas que les están llegando de particulares. Una cantidad que garantiza el pago de las próximas jornadas de ingreso en la UCI, que tiene un coste diario de 5.000 euros, aunque queda muy lejos de los 250.000 euros que necesitan para traer a Ángela a España en un avión medicalizado.
Por el momento, están en contacto con la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana y con el Cónsul de España en Tailandia. "Nos han dicho que si evoluciona favorablemente el traslado podría hacerse entre 10 y 14 días", señala su prima.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.