¿Qué castigo tiene el crimen de Cloe, de 15 años, si el asesino fue su exnovio, también menor?

La muerte de Cloe, la menor asesinada a puñaladas en Orihuela, se investiga como un posible crimen machista. El presunto asesino sería su exnovio, también menor de edad. ¿Qué castigo tendrá de probarse que la mató él, con solo 17 años?

Al ser menor el presunto autor de la muerte de Cloe, ya detenido, el caso pasa a manos de un juez de menores.

La pena máxima es de ocho años internado en un centro de menores en régimen cerrado para los delitos más graves, informa La Vanguardia.

La pena para los menores, en función de la gravedad

Si el juez de menores no aprecia esa gravedad en el delito, las penas para menores de entre 16 y 17 años oscilan entre uno y seis años en un centro de menores. A eso se le puede añadir una condena de libertad vigilada de hasta cinco años.

Para los delitos más grave, según la ley del menor, las penas para los menores de entre 14 y 15 años son de máximo cinco años. Los menores de 14 años son inimputables.

Cloe fue apuñalada en el cuello varias veces, en un callejón. Había quedado con su exnovio, al que había dejado recientemente.

Malherida, la chica de 15 años, logró llegar a casa de su hermano, que la llevó al hospital. Cloe murió al poco de ingresar. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.