Detenido un profesor de yoga por agredir sexualmente a cinco alumnas en Valencia

  • El agresor fue detenido mientras se dirigía a su domicilio y se le imputan cinco delitos de agresión sexual

  • Las víctimas eran manipuladas para aceptar que la única forma de expiar sus "culpas" y sanar era mantener relaciones sexuales con él

  • La Policía ya arrestó hace un mes a otro profesor de yoga en valencia por practicas similares

Un hombre ha sido detenido acusado de agredir sexualmente a cinco mujeres en un centro de yoga, según ha informado Jefatura en un comunicado. El detenido, de 74 años, ejercía como instructor de meditación y empleaba métodos de manipulación para someter sexualmente a sus víctimas.

El inicio de la investigación

Los agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), iniciaron la investigación tras recibir una denuncia de una mujer que alegaba haber sido víctima de una agresión sexual por parte de su instructor de yoga. Al analizar el caso, los investigadores descubrieron que existían otras cuatro víctimas cuyos testimonios presentaban un patrón similar.

Durante la investigación, los policías determinaron que el acusado se presentaba como un líder "carismático, mesiánico y dogmático", con la afirmación de ser el único con un canal directo de comunicación con Dios. Este estatus le permitía manipular a las víctimas bajo una estructura teocrática en la que ostentaba la "Verdad Absoluta". Este control facilitaba la sumisión total de las mujeres.

Su modus operandi

El modus operandi del hombre incluía inducir a las víctimas a creer que eran responsables de enfermedades graves en sus hijos o de daños provocados en vidas pasadas. Según las conclusiones de los investigadores, las víctimas eran manipuladas para aceptar que la única forma de expiar sus "culpas" y sanar era mantener relaciones sexuales con él.

Además, el acusado ofrecía sesiones individuales de meditación, que justificaba como necesarias para expulsar la energía negativa. Obligaba a las mujeres a realizar estas sesiones desnudas bajo el argumento de evitar interferencias energéticas. Este contexto creaba un ambiente de dominación total, donde las víctimas, sometidas emocional y psicológicamente, eran incapaces de defenderse.

Finalmente, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para localizar al sospechoso. Fue detenido mientras se dirigía a su domicilio y se le imputaron cinco delitos de agresión sexual, uno de ellos con penetración. Según la información recabada, el hombre empleaba estas prácticas para aprovecharse de la vulnerabilidad de las mujeres que acudían a sus clases de yoga.

La Policía ya arrestó hace un mes a otro profesor de yoga

Cabe recordar que hace un mes, agentes de la misma unidad detuvieron en València a otro instructor de yoga acusado de abusar sexualmente de varias alumnas durante las clases. En esa ocasión, las denuncias iniciales provinieron de seis víctimas que relataron haber sufrido tocamientos no consentidos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.