Un profesor de tenis ha sido condenado en Castellón a 10 años de cárcel por agredir sexualmente a una alumna suya de tan solo 14 años a la que además dejó embarazada.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, órgano encargado del suceso, le ha inhabilitado a ejercer cualquier profesión o actividad que suponga tener contacto directo con cualquier menor de edad durante 20 años, además no podrá acercarse una distancia mínima de 500 metros de la persona afectada durante un plazo de 10 años, que será mayor al tiempo de reclusión, y no podrá contactarla durante ese mismo periodo.
La sentencia también contempla una indemnización a la víctima de 50.000 euros por perjuicio moral y con casi 2.000 euros al gobierno valenciano por la asistencia que prestó a la menor.
La resolución judicial considera probado que el acusado, aprovechó la confianza que los padres de la menor depositaban en él para brindarle una atención superior a la que dedicaba al resto de sus estudiantes y entre septiembre de 2022 y abril de 2023, solía recogerla en su domicilio para llevarla a los entrenamientos y también a una vivienda de su propiedad situada en La Vall d'Uixó (Castellón), donde, bajo el pretexto de realizar ejercicios físicos abusó sexualmente de la menor, que en ese momento tenía 14 años.
La menor quedó embarazada y el violador le pidió que dijese que se había acostado con otro menor y no con él, ya que si no iría a prisión. La víctima optó por llevar a cabo una interrupción voluntaria del embarazo en un hospital.
El pasado mes de octubre, el acusado depositó de manera voluntaria en la Audiencia Provincial un total de 43.955,90 euros, con el propósito de cubrir la indemnización solicitada por el fiscal en favor de la menor y la Generalitat.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.