Segunda detención de un fugitivo que conocemos esta misma semana en la provincia de Alicante. Tras ser arrestado un irlandés en Orihuela, también ha sido capturado otro holandés en Altea.
E igualmente por el mismo delito: narcotráfico. Según ha informado la Policía Nacional este domingo, se trata de un anciano de 70 años. Se encontraba viviendo en el municipio costero tras huir de su país natal.
Países Bajos dictó una orden europea de detención porque tenía sospechas de que podría estar escondido en algún punto del territorio alicantino. El prófugo había sido condenado a dos años de cárcel.
Se le atribuyeron varios delitos: pertenencia a organización criminal, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y blanqueo de capitales.
Entre los años 2004 y 2010, fue el líder de un grupo que se dedicaba al aprovisionamiento, la venta y el transporte de droga. Hechos, junto a otros, por los que se le castigó penalmente.
El detenido pasó disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición al país que lo reclama.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.