Los propietarios de naves en polígonos afectados por la DANA reclaman 7.000 millones de euros para su reconstrucción

Los empresarios con naves en los polígonos industriales de Valencia afectados por las inundaciones de la DANA creen que necesitarán unos 7.000 millones de euros para recuperar sus negocios. Informan Javier Villanueva y Manuel Reyes.

Conforme van pasando los días y se avanza en las tareas de limpieza de las naves de los polígonos industriales, se ve la magnitud de los destrozos y las necesidades millonarias que requerirá su recuperación. Solo en Paiporta donde todavía hay coches y mucho lodo en las calles, hay más de 200 afectados que tienen todo inservible y su actividad paralizada, y la tendrán todavía durante un tiempo.

Tras ayudar a los vecinos, los empresarios se centran en sus propios negocios

Los empresarios y sus trabajadores se han volcado hasta ahora en la ayuda a los vecinos de este municipio valenciano, pero ahora toca centrarse en sus propios negocios y evaluar el daño que las riadas les han provocado,

Los polígonos industriales afectados por la DANA en Valencia generan el 30 % del PIB de la provincia y el 25 % del empleo. Los empresarios hacen cuentas de lo que puede suponer si las actividades no comienzan a generar recursos.

Emprendedoras como Virginia, propietaria de una fábrica de muebles, muestra el nivel de destrucción provocado por el agua. Cuenta a Informativos Telecinco como la riada afectó a las tres tiendas y el almacén en el que estaba todo preparado para las entregas a los clientes. Entre lágrima asegura que "ha perdido todo, todo, todo".

Como Virginia, muchos empresarios tendrán que empezar de nuevo desde cero. Saben que la recuperación va para largo mientras se afanan en limpiar de barro y lodo las calles de los polígonos, al tiempo que retiran los coches arrastrados y apiñados por la riada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.