Miembros de la Policía y la UME revisan el aparcamiento de Bonaire para confirmar que no hay ningún cadáver en el interior

La ausencia de cadáveres en el aparcamiento del centro comercial de Bonaire, en Valencia, ha sido una de las pocas noticias esperanzadoras tras la tragedia provocada por la DANA. Las primeras estimaciones apuntaban a la posibilidad una gran cantidad de fallecidos atrapados en sus vehículos tras inundarse las instalaciones. Las redes sociales se llenaron de bulos sobre maniobras del Gobierno para ocultar las muertes, e incluso aparecieron videos dando cifras concretas, algo, que finalmente no ha ocurrido. Informa Lydia Cruz.

La reportera de Informativos Telecinco, Lydia Cruz, ha hablado este jueves desde ese centro comercial con Isabel Jiménez sobre los últimos trabajos realizados por los equipos de emergencias.

Rastreos con drones y perros especializados

Y es que la policía ha querido volver a rastrear de nuevo el aparcamiento usando también drones para ampliar el registro. Los especialistas se han encontrado un suelo cubierto aún por dos palmos de agua y barro, además de una cantidad ingente de materiales arrastrados por la riada y que han quedado flotando.

También los miembros de la Unidad Militar de Emergencias han revisado este aparcamiento acompañados con perros especializados en la localización de cadáveres para descartar que hubiera fallecidos dentro.

Tras retirarse los equipos de emergencias, es el momento de que las bombas terminen de evacuar el agua aún acumulada, para, posteriormente, retirar los vehículos que aún permanecen en su interior.

Los expertos reconocen que la seguridad del centro comercial actuó con muchísima rapidez y por eso nadie quedó atrapado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.