Encuentran el cadáver de un niño de cinco años en una zona inundada de Loriguilla, Valencia
La Guardia Civil encuentra el cadáver de un niño de cinco años en una zona inundada de Loriguilla, Valencia
El hallazgo ha tenido lugar en una zona inundada que está próxima a la A3
Última hora de la DANA en España | Sanidad no se plantea "por ahora" evacuar ninguna población por peligro de infecciones
Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han hallado el cuerpo sin vida de un niño de cinco años en la localidad de Loriguilla, en una zona inundada como consecuencia de la catastrófica DANA, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El hallazgo del cuerpo sin vida del menor tuvo lugar este miércoles a mediodía por parte de un perro del servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia, tal y como ha adelantado 'Las Provincias'.
MÁS
El cuerpo estaba en una zona inundada
El cadáver del niño de cinco años se encontró en una zona inundada muy cercana a la A-3, a su paso por el término de Loriguilla.
Tras el levantamiento del cuerpo, fue trasladado hasta la Ciudad de la Justicia de València, donde se le practicará la autopsia y se procederá a su identificación.
Buscan a más desaparecidos en la zona
Los efectivos de Bomberos están peinando el polígono de la Reva, la zona de Riba-roja y Loriguilla en busca de posibles víctimas de la catastrófica DANA.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos, los trabajos de este miércoles se han centrado en buscar víctimas en estas tres zonas, sobre todo en aquéllos puntos donde existían camiones.
Los efectivos han estado acompañados de perros y, junto a los recursos del Consorcio, han colaborado también recursos de unidades caninas de Asturias y Cataluña.
Los bomberos del Consorcio cuentan con el apoyo de cerca de 50 servicios de bomberos de toda España, alcanzándose, entre medios propios y de otros puntos de toda España a casi los 2.000 efectivos integrantes de servicios de bomberos.
El Consorcio dirige las operaciones de todos ellos desde los cuatro puestos de mando instalados en la provincia con motivo de la DANA: Requena-Utiel, La Reva, Alzira y Paiporta, puestos de mando desde donde el Consorcio organiza el trabajo de las distintas dotaciones y recursos tanto propias como de otros cuerpos de bomberos de España y se les asigna las diferentes tareas y zonas de trabajo.
El puesto de mando de Paiporta está ubicado en la denominada 'zona cero', donde se concentran la mayor parte de las complicaciones, y para ello los bomberos han distribuido esta amplia zona en cinco sectores de trabajo para destinar los diversos recursos de la manera más eficaz a los municipios afectados. Un trabajo coordinado y en el que se agradece la importante colaboración de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de toda España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento