Las lágrimas de Juan al ver su colegio arrasado en Catarroja: "Me da mucha pena"

  • El pequeño de seis años lloró desconsolado cuando pasaron por la puerta del CEIP Paluzié en el que estudia junto a sus dos hermanos

  • "Para ellos el colegio es su segunda casa y saben que los profesores cuando no estoy yo, son su mamá", dice su madre

  • Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España

Después de varios días incomunicados en su vivienda de Catarroja (Valencia), Vero, por fin, pudo salir con sus tres hijos para ir a visitar a su padre, también afectado por las inundaciones provocadas por la DANA.

En el camino pasaron por el colegio Paluzié, en el que estudian los tres niños. Al ver el estado del centro, Juan, el más pequeño de seis años, se abrazó a su madre y se puso a llorar: "Me da mucha pena", dice el niño desconsolado. "Yo iba grabando con el móvil porque toda la destrucción que veía me dejaba sorprendida y cuando llegamos al colegio, Juan lo miró y empezó a llorar. No me imaginaba esa reacción", explica Verónica Díaz.

Yo iba grabando con el móvil porque toda la destrucción que veía me dejaba sorprendida y cuando llegamos al colegio, Juan lo miró y empezó a llorar

En el vídeo subido a TikTok por la madre, que se ha viralizado, se aprecia como las verjas que rodean la escuela están en el suelo tras el paso del agua y el lodo que arrasó toda la población. "Para ellos el colegio es su segunda casa y saben que los profesores cuando no estoy yo, son su mamá".

Para ellos el colegio es su segunda casa y saben que los profesores cuando no estoy yo, son su mamá

Las lágrimas de Juan pusieron en alerta a Verónica. "Hasta ese momento no me imaginaba cómo estaba afectando todo esta tragedia a mis hijos, pensaba que eran muy pequeños, tienen 6,7 y 11 años, y no se daban cuenta, pero luego les he escuchado comentar entre ellos que no debían beber mucha agua porque se podía acabar", afirma.

Hasta ese momento no me imaginaba cómo estaba afectando todo esta tragedia a mis hijos, pensaba que eran muy pequeños

A la espera de que abra el colegio

Para coger algo de distancia, todos se han trasladado a Alicante. "Nos han acogido unos familiares y vamos a pasar aquí unas semanas hasta que vuelva una cierta normalidad a nuestro pueblo para proteger a los niños".

Mientras, siguen muy pendientes del inicio de las clases a través de los comunicados enviados por la dirección del colegio. "Nos han dicho que por ahora están limpiando el centro, pero no se sabe nada de cuando van a poder abrir".

La mayor alegría en estos días tan duros les ha llegado de los grupos de padres de WhatsApp. "Los niños me preguntaban mucho por sus amigos del colegio y por suerte hemos sabido que todos están bien, eso les ha dado mucha alegría entre tantas noticias malas", asegura Verónica.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.