La búsqueda de desaparecidos tras la tragedia de la DANA se está realizando por tierra, aire y muy pronto va a comenzar el rastreo por mar. En este momento, los datos oficiales apuntan a casi 100 personas sin estar localizadas tras el temporal y ahora los dispositivos se intensifican para encontrar su paradero.
Malena Guerra realizó un seguimiento aéreo junto a la Guardia Civil y le mostraron cómo el agua había arrastrado con fuerza todo lo que encontraba en su camino desde el barranco del Poyo a La Albufera. Al llegar allí, lo que más preocupaba a los agentes es que los cadáveres fueran a parar a la desembocadura del mar.
En el Mar Mediterráneo ya han aparecido varias personas fallecidas tras haber sido arrastradas por la fuerza de la DANA y ahora se ha necesitado la ayuda de especialistas para continuar la búsqueda en el fondo marino.
Los científicos colaboran en la trágica situación que atraviesa Valencia por la DANA. Este mismo jueves se ha producido la llegada del buque oceanográfico Ramón Magalef a Alicante.
El trabajo de este buque comenzará a partir del próxima sábado, cuando recorra el mar de Valencia para reconocer el fondo marino con sus robots y sondas para localizar todo lo que haya sido arrasado por la riada. Por otro lado, también se ha visto a un operativo de la armada rastrear La Albufera para encontrar a posibles desaparecidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.