Los vecinos de Massanassa, tras ocho días de desolación por la DANA: "Nadie hace nada. Ayudadnos por favor"
Los vecinos de Massanassa continúan desolados ocho días después de la DANA, pidiendo más ayuda
Decenas de viviendas han sido destrozadas y las calles siguen cortadas por el barro y la acumulación de enseres
Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España
En Paiporta los locales y comercios siguen arrasados. Una clínica dental que acababa de abrir ha quedado completamente destrozada y la farmacia del pueblo, ahora utilizada como uno de los puntos de reparto de alimentos, son la viva imagen de lo que sigue siendo una situación catastrófica después de una semana entera de trabajo por tratar de recuperar todo lo posible y devolver la normalidad a los vecinos afectados.
Las historias de cientos de personas siguen resonando entre las calles de este pueblo valenciano donde muchas personas han perdido todo, no solo sus casas o trabajos, sino a familiares y seres queridos que han sido víctimas de las intensas lluvias y riadas.
MÁS
Sofía Muñoz ha recogido alguna de estas trágicas historias en Massanassa. En este pueblo, el agua alcanzó el metro y medio en apenas siete minutos. Fueron los propios vecinos los que se encargaron de rescatar a la mayoría de las personas que quedaron atrapadas. Juan y Aitor se encargaron de avisar a los vecinos que se encontraban en la planta baja de sus viviendas sobre el peligro que corrían al estar allí.
"Necesitamos ayuda, bombas de agua, por favor"
“Estábamos como todos. Mi pareja cometió la imprudencia de ir al garaje desde donde me dijo que le guardase el sitio. Yo estaba al borde del barranco y fueron los vecinos los que me dijeron que corriese”, comenta uno de los vecinos. “Fueron minutos lo que tardó en subir la barrancada hasta los dos metros. Necesitamos ayuda y maquinaria, mirad como esta todo”, añade otro de ellos.
“Mi tío tiene 72 años, entre los vecinos consiguieron subirle hasta arriba, pero la casa está destruida”. “Nadie hace nada, necesitamos ayuda, bombas de agua, por favor. Estamos desolados, por favor ayudadnos”. Estos son los testimonios de los vecinos afectados de Massanassa. Las calles de este pueblo siguen siendo montañas de barros y enseres acumulados. Este miércoles han llegado muchos voluntarios, pero los vecinos cansados después de ocho días, siguen reclamando más ayuda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento