Isabel Jiménez, en la zona cero de la DANA en Paiporta: "Aquí no ha llegado maquinaria pesada"

  • Isabel Jiménez está siendo testigo de los estragos que ha causado la DANA en localidades valencianas como Paiporta

  • La periodista almeriense se ha desplazado hasta la zona cero, donde numerosos vecinos continúan con las tareas de limpieza

  • Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España

Isabel Jiménez está siendo testigo de los estragos que ha causado la DANA en localidades valencianas como Paiporta. La periodista almeriense se ha desplazado hasta la zona cero del municipio, donde numerosos vecinos continúan con las tareas de limpieza, como se puede ver en el vídeo difundido en el portal web de Informativos Telecinco.

Isabel Jiménez ha compartido en primer lugar la importancia de la colaboración de los voluntarios. "Justo me están contando que hay voluntarios de Palencia que han tardado más de ocho horas en llegar a esta zona. Es un matrimonio y su hijo, que están ayudando a quitar todo el barro que hay en esta zona".

La presentadora ha informado desde "la confluencia de dos calles" muy afectadas en Paiporta, "donde está lo peor". "Aquí no ha llegado maquinaria pesada, no ha llegado todavía nadie, porque están centrados en las calles principales", ha apuntado la periodista, que asegura que "los vecinos son los que se están encargando prácticamente de todo".

Isabel Jiménez ha escuchado "historias dramáticas" a causa de la DANA

Isabel Jiménez ha escuchado "historias dramáticas" a causa de la DANA. "Una señora mayor en un balcón que no ha podido salir de su casa en una semana. Y una madre que lleva una semana sin ver a su hija pequeña, a la que dejó con sus padres fuera de aquí por temas de salubridad. Y ella está durmiendo en una casa sin puerta".

Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento