El barranco del Poyo es la zona cero de la DANA, uno de los puntos clave que explican la grave afección a las poblaciones de l'Horta Sud, donde apenas llovió durante el martes 29 de octubre. En ese punto, el agua comenzó a desbordarse y arrastrando barro, cañas y todo tipo de materiales para acabar arrasando con todo. Informa en el vídeo Antonio Valverde.
En menos de media hora, todo el pueblo de Paiporta estaba arrasado por el barro. Una imagen del desastre que se ha visto también desde un dron. Una imponente imagen ambiente de la destrucción a ambos lados de la rambla del Poyo, en Paiporta.
Allí todavía hay sepultados coches y todo lo que fue arrastrando en su recorrido. Hay zonas intransitables aún, consecuencia de una riada que derribó pilares y vías. Dejó sin fachada edificios, como una calle en la que se comió todos y cada uno de los bajos.
Una imagen devastadora que duele comparar con el pasado. La calle Catarroja, por ejemplo, es hoy un sendero entre toneladas de escombro. El hace unos días parking se ha quedado sin cubierta. La pasarela peatonal de hierro ha desaparecido.
También asoma la vida, una sábana con un "Gracias" a todos los voluntarios, máquinas trabajando, vecinos caminando con cepillos, palas y todo lo que sirva para eliminar el lodo que cubre todo, menos unas azoteas donde ya tienden la ropa intentando librarse del infernal color marrón.
Más abajo, en Alfafar, también trabajan sin descanso. Se observan montoneras de escombros y desde arriba se comprueba que queda muchísimo por hacer. Como en Benetússer, donde nadie quiere parar, hasta sacarse esta pesada costra que les cubre desde hace hoy siete días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.