Así se inundó el parking de Bonaire con una capacidad de 1.800 plazas en el interior

Uno de los puntos que más preocupa en este momento es el centro comercial de Bonaire, en Aldaia, uno de los lugares más afectados tras el paso de la DANA en Valencia. El temor a encontrar cuerpos allí sin vida se debe a las características de este lugar. Tiene una planta, con 1.800 plazas interiores y 5.700 entre interiores y exteriores.

Fuentes del centro comercial de Bonaire indican a la web de Informativos Telecinco que este parking subterráneo "se usa poco" y la mayoría de plazas "están en la superficie". "Tiene que llenarse mucho para que aparque mucha gente en el parking subterráneo", señalan. Además, cuentan que es gratuito y no hay conteo de vehículos "porque no hay lector de matrículas".

La policía científica ya ha podido acceder a la primera planta y, tras inspeccionar 50 vehículos, no se han encontrado víctimas mortales por el momento. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. Durante toda la mañana de este lunes se ha visto a bomberos, Policía y UME sin descanso. 

Primera inspección

Los agentes han trabajado sobre metro y medio de agua en el parking. Palmo a palmo inspeccionan hasta 50 vehículos con la ayuda de drones. "Tenemos capacidad de introducir los drones en el interior del garaje y tener una primera visual de que es lo que está ocurriendo y qué es la situación", ha señalado Ricardo Gutiérrez, portavoz de la Policía. 

 Los bomberos, por su parte, se han introducido en las instalaciones con la presencia del chef José Andrés, quienes han constatado que "de momento no son malas noticias". 

En el mismo municipio de Aldaia, los bomberos siguen achicando agua en otros parkings y garajes. 

Mediaset España, con los afectados por la DANA: Descubre cómo ayudar a los damnificados

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento