La Policía Nacional ha detenido esta noche a 39 personas, entre ellas varios menores de edad, por robos en las zonas comerciales más afectadas por la DANA que ha arrasado la provincia de Valencia.
Según la Policía, que ha dado cuenta este jueves en la red social X de este dispositivo especial, los agentes han recuperado "multitud de efectos sustraídos".
Fuentes policiales han indicado que las detenciones se empezaron a realizar este miércoles y la mayoría de ellas se deben a robos en un centro comercial de Aldaia (Valencia).
También se han denunciado robos en el barrio valenciano de La Torre, uno de los más afectados de la capital por las lluvias, y en Paiporta, la zona cero de la tragedia, en establecimientos comerciales.
La Fiscalía Provincial de Valencia ha informado este jueves que está solicitando prisión preventiva para los casos de detenidos por robos comerciales en zonas afectadas por la DANA, al considerar que se trata de una conducta "de todo punto intolerable moral y penalmente".
"En estos momentos tan dramáticos en que más de 150 personas han perdido la vida y miles han perdido todos sus bienes en una DANA devastadora, se están produciendo robos y hurtos ante situaciones de desamparo de las víctimas, con desprecio de las mismas e intentando la impunidad", manifiesta el ministerio público en un comunicado. Las solicitudes de prisión preventiva por estas conductas son al amparo de los artículos 235.6 del Código Penal (hurto) y 240.2 y 241.4 (robos).
La Policía Nacional ha detenido durante la pasada noche a 39 personas, entre ellas varios menores de edad, por robos en las zonas comerciales más afectadas por la DANA. Entre los arrestados hay cinco personas por su presunta implicación en un robo en una joyería del centro Bonaire, en Aldaia (Valencia), de donde supuestamente se apoderaron de joyas por valor de 30.000 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.