Un ayudante de cocina de 32 años que trabajaba en un restaurante del centro de la ciudad de Alicante ha sido detenido como presunto autor del robo de filetes de solomillo y entrecots por valor de más de 12.000 euros.
Agentes de la Policía Nacional confirman las sustracciones de este individuo, de nacionalidad española, entre enero y septiembre. Concretamente, robó 8.393 euros en solomillos y de 3.613 más en entrecots, además de bebidas alcohólicas y comida preparada. Todo el contenido lo revendió a otro establecimiento hostelero del mismo municipio para conseguir beneficios económicos.
La dueña del restaurante de origen descubrió pérdidas por alrededor de 10.000 euros en algunos productos y decidió denunciar. La investigación llevó a los policías a descubrir que el empleado, trabajando allí desde 2017, se prevalecía de su condición de segundo de cocina para cometer los robos.
Introducía los alimentos y bebidas en bolsas de plástico y una mochila para no llamar la atención.
El detenido ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de hurto continuado. Por el momento, ha quedado en libertad con cargos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento