La Guardia Civil ha liberado a siete personas con discapacidad psíquica que permanecían retenidas en condiciones denigrantes en "granjas de humanos" por toda Valencia. Dos hombres y una mujer han sido detenidos acusados de delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a la organización criminal.
Los detenidos buscaban problemas de adicciones y graves limitaciones psíquicas para retenerlas y controlar sus cuentas bancarias, según recoge La Razón. Para ello, se fijaban en personas que recibieran algún tipo de prestación, como pensiones o ayudas.
Su modus operandi era el siguiente: tras haber elegido a la víctima, les sustraían la documentación y les retenían en dos viviendas ubicadas en Torrent, donde vivían en condiciones infrahumanas y donde eran víctimas de maltrato físico y psicológico para que firmasen documentos de autorización y así poder quedarse con sus ingresos.
La investigación comenzó tras el desalojo de una de esas viviendas okupadas donde tenían retenidas a las víctimas. Al localizar en ellas varias personas vulnerables en pésimas condiciones, las autoridades comenzaron a investigar y tras la declaración de varios de ellos la trama se descubrió.
Los ejecutores de este macabro plan, dos hombres de 30 y 35 años y una mujer de 30, están acusados de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.