Una veintena de niños, de entre uno y dos años, de una escuela infantil de Benigànim, han sufrido una intoxicación alimentaria, de los que cinco han tenido que ser ingresados en un hospital de Xàtiva, Valencia. Las pruebas médicas apuntan a "una manipulación inadecuada de los alimentos".
Los pequeños tuvieron que ser trasladados con vómitos y diarrea después de comer en la escuela infantil. Permanecen ingresados desde este miércoles a las 15 horas, cuando comenzaron a llegar 20 niños al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde fueron atendidos, según ha publicado la web de Las Provincias.
Las pruebas médicas realizados a los cinco niños afectados han identificado que los síntomas que sufrieron son causados por una bacteria (E. coli enteropatógeno) y un parásito (Giardia lamblia) y se sospecha que la causa podría ser "una manipulación inadecuada de los alimentos".
Los niños hospitalizados se encuentran en situación estable, según han informado fuentes hospitalarias, sin dar más detalles.
La Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad ha aplicado el protocolo para averiguar el origen de los síntomas que presentan 20 niños de la localidad de Benigànim (Valencia) que han precisado de asistencia por un cuadro de vómitos y/o diarrea.
Desde la Conselleria de Educación se ha indicado que la Escoleta, ubicada en la Vall d'Albaida, atiende a niños de cero a seis años en régimen concertado y privado.
La Inspección de Sanidad se encuentra realizando una evaluación en el centro educativo "para garantizar la salud y seguridad de todos los alumnos" y también se ha programado una visita del Inspector de Educación al centro a lo largo de este jueves.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.