Dos vigilantes de seguridad de Metrovalencia evitaron la violación de una mujer de 35 años al acudir en su auxilio cuando escucharon sus gritos en las inmediaciones del Oceanogràfic de Valencia.
Los hechos se produjeron a las 4.30 horas de la madrugada del domingo cuando la mujer de origen brasileño fue atacada junto de las vías del tranvía de la línea 10 después de salir de una discoteca de la zona y mientras esperaba un taxi, según ha adelantado Las Provincias.
El presunto agresor, un joven de 19 años, se acercó a la víctima por detrás y la tiró al suelo donde comenzó a manosearla. Fue en ese momento, cuando los vigilantes observaron a lo lejos un forcejeo entre un hombre y una mujer y a continuación escucharon los gritos de la víctima, que trataba de zafarse del individuo.
Al acudir en su auxilio, el hombre emprendió la huida y mientras uno de los vigilantes se quedó con la mujer, que estaba muy nerviosa, y su compañero persiguió al agresor.
Finalmente, con la ayuda del vigilante, dos agentes de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local de Valencia dieron alcance al supuesto agresor junto a la calle Eduardo Primo Yuferra. El joven llevaba encima el teléfono de la víctima.
La mujer reconoció a este joven como el agresor que unos momentos antes la había abordado por la espalda.
La víctima presentaba escoriaciones y signos de agresión por varias partes del cuerpo. En el lugar se personó una patrulla del grupo GAMA, especializada en violencia de género, que asistió a la mujer la trasladó al Hospital Clínico de Valencia.
El detenido fue puesto a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.