La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 37 años acusado de envenenar a su amigo tras introducir sustancias corrosivas en su bebida. Los hechos ocurrieron a mediados de septiembre en la localidad valenciana de Benifaió, cuando el sospechoso le ofreció a su amigo un licor en un vaso de tubo. La víctima notó inmediatamente un sabor extraño en la bebida y comenzó a sentirse mal, fue entonces cuando comenzó a vomitar sangre tosiendo de manera incontrolable.
Debido a la gravedad de su estado, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Posteriormente, debido a las severas heridas que sufrió en el esófago por la ingestión de la sustancia, fue trasladado a otro centro médico donde la víctima permaneció hospitalizada durante siete días antes de recibir el alta.
Tras ser informados de la situación, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación y procedieron a la detención del responsable, un ciudadano español de 37 años, quien ahora enfrenta cargos por un delito de lesiones graves.
Las diligencias del caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet, que se encargará de llevar adelante el proceso judicial mientras la investigación sigue su curso para determinar los motivos detrás del envenenamiento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.