Una deuda, tras la muerte de seis turistas extranjeros en Bangkok envenenados con cianuro

  • La Policía de Tailandia mantiene que una de las fallecidas envenenó a los demás con cianuro antes de suicidarse

  • El grupo había hecho una inversión fallida, aconsejados por la sospechosa del cirmen

  • La mujer habría puesto cianuro en la bebida que tomaron los seis en la habitación del hotel

La Policía de Tailandia mantiene que una deuda está detrás del crimen de los seis turistas extranjeros hallados muertos en una habitación de hotel en Bangkok. Creen que una de las fallecidas se suicidó después de envenenar a los demás, a los que había convencido para una inversión fallida.

Los muertos son tres hombres y tres mujeres, cuatro vietnamitas y dos estadounidenses de origen vietnamitas, ha explicado el jefe de la Policía Metropolitana, Thiti Saengsawang.  

Los fallecidos habían reservado varias habitaciones en un lujoso hotel de la ciudad. Al ver que no hacían el check-out ni respondían al teléfono, el personal del establecimiento decidió entrar en la habitación.

Dos empleadas de la limpieza hallaron los cuerpos tirados en el suelo de la habitación, dos en el dormitorio y el resto en el salón. Sobre la mesa estaba la comida que habían pedido.

Cianuro en el té

Solo habrían tomado unas tazas de té, que un camarero llevó a la habitación a la sospechosa. Las autoridades han explicado que una deuda por una inversión fallida estaría detrás del móvil del crimen.

Al parece, Chong Sherine, la mujer de 56 años que abrió la puerta al camarero habría aconsejado a los demás una inversión en Japón por la que acumulaban una importante deuda. Ella es, según informa el diario El Mundo, la sospechosa.

La autopsia de los cadáveres ha revelado la presencia de cianuro en uno de los fallecidos y en la tetera y en las tazas. "A partir del análisis, se encontró cianuro en el interior de la tetera, en las seis tazas de café y en las muestras de sangre recogidas de uno de los hombres fallecidos", ha dicho  el jefe de policía en rueda de prensa.

Los médicos han determinado que murieron al menos 12 horas antes de encontrarlos. "Los labios y las uñas de las víctimas se volvieron de color púrpura oscuro, lo que indica una falta de oxígeno, mientras que sus órganos internos se habían vuelto rojo sangre, lo que es otro signo de envenenamiento por cianuro", recoge el informe forense.

Los investigadores han descartado la implicación de nadie más.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.