La Guardia Civil ha detenido a un conductor de un turismo que triplicaba la tasa de alcoholemia por arrollar mortalmente a un varón que circulaba en moto, y que era agente de la Policía Nacional, en la autopista AP7 a la altura de Tavernes de la Valldigna, en la provincia de Valencia.
El siniestro se produjo este pasado miércoles por la noche, sobre las 23.20 horas, en el kilómetro 567 de la AP-7, a la altura de Tavernes de la Valldigna, en sentido a Alicante, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó al lugar una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los servicios médicos intentaron reanimar al motorista, un agente de 33 años, que estaba inconsciente, pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.
El agente fallecido prestaba servicio en el Complejo de la Policía Nacional de Zapadores, en la ciudad de Valencia, donde sus compañeros le han rendido este jueves un homenaje. Iván M. volvía a su casa, en la localidad de Gandía, cuando se produjo el siniestro en el que perdió la vida. El vehículo lo arrolló mientras él iba conduciendo su moto. Según medios locales, el hermano de la víctima conoció la tragedia cuando estaba en Roma y ya ha partido hacia Gandía.
El conductor del turismo, que triplicaba la tasa de alcoholemia, fue arrestado y ha sido acusado de un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y y las drogas. Por ahora, el acusado ha sido puesto después en libertad provisional. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado número 1 de Sueca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento