Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos negros de venta de droga en Benidorm (Alicante). Han sido detenidas tres personas, según ha informado Jefatura.
La investigación comenzó tras tener conocimiento de la existencia de dos 'narcopisos' donde se estaría proporcionando cocaína y consumiéndola directamente en el interior del inmueble. Las primeras indagaciones corroboraron que se estaría traficando a pequeña escala, el llamado 'menudeo'. También se estarían produciendo delitos de lesiones, amenazas, delitos contra el patrimonio, entre otras, llevadas a cabo por los consumidores.
Además, se utilizaban a terceras personas para realizar labores de contravigilancia y detectar presencia policial. Los vecinos de la zona ya llevaban tiempo preocupados.
Tras las investigaciones se dio paso a la entrada y registro de las viviendas. En su interior, descubrieron gran cantidad de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, en concreto, 2,3 kilogramos de cocaína, 52 gramos de marihuana y 40 cigarros liados, 120 comprimidos de un fármaco para la disfunción eréctil y 21.673 euros en efectivo.
Tras los registros se pudo determinar que una de las viviendas estaba el grueso de la sustancia intervenida y el efectivo, y la otra se destinaría para la venta y consumo. Las estancias presentaban un estado insalubre.
En cuanto se procedió a la entrada de la vivienda, uno de los presuntos autores intentó deshacerse de parte del estupefaciente a través del balcón, así como 10.000 euros en efectivo.
Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.