La Policía Nacional ha desarticulado un laboratorio de fabricación y venta de estupefacientes, concretamente cocaína y metanfetamina, en un piso de Torrejón de Ardoz (Madrid). El descubrimiento de dichas instalaciones se logró a raíz de un registro de la vivienda a causa de un incendio en su interior.
Al parecer, una llamada de un ciudadano alertó a la policía de la presencia de fuego en el interior del inmueble, provocado por calentar acetona en el microondas para realizar las sustancias.
En un primer momento, el presunto autor se arrojó al segundo piso para huir del fuego de su vivienda. Sufrió varias lesiones en el intento. Sin embargo, al percatarse de que su negocio podía correr peligro si se descubría, decidió volver a su piso para apagar las llamas.
En cuanto las autoridades policiales se personaron en el lugar y acordonaron la zona, pudieron arrestar al propietario y trasladarlo al hospital para ser atendido por sus lesiones.
Durante el registro de la vivienda pudieron incautarse más de 1.600 gramos de cocaína, unos 700 gramos de MDMA, cinco kilos de sustancias de corte y objetos para su fabricación. También encontraron prensas para hacer moldes y ladrillos con el fin de introducir la droga en el cuerpo y poder trasladarse con mayor seguridad. Por último, se localizó cierta cantidad de dinero.
También ha sido detenida otra mujer, ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se trata de dos hermanos de nacionalidad dominicana, él de 48 años y ella de 50. Ya han pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.