El hombre que, presuntamente, ha matado a su pareja, una mujer de 31 años, en la localidad valenciana de Buñol ha protagonizado una huida en la que ha dejado dos agentes de la Benemérita heridos. El hombre ha huido en coche del lugar de los hechos, hasta ser detenido a la entrada de la ciudad de Valencia, tras sufrir un accidente de tráfico y dejar heridos a dos guardias civiles, según han confirmado fuentes de la investigación.
El presunto autor ha sido arrestado este sábado sobre las 08.00 horas en la avenida del Cid de Valencia, a la altura del municipio de Xirivella, donde ha sufrido un accidente al colisionar contra un vehículo de la Guardia Civil que le había cerrado el paso, han apuntado las mismas fuentes.
Tras cometer el brutal asesinato, el hombre de 50 años y de nacionalidad argentina emprendió una huida desde Buñol hasta Valencia capital. "Cerca de 45 kilómetros a gran velocidad y bajo los efectos de sustancias estupefacientes como la cocaína, alcohol y THC, uno de los componentes activos del cannabis", informan desde 'Las Provincias'.
Nada más tener constancia del asesinato y de la huida del presunto agresor, la Benemérita inició un dispositivo policial para conseguir detenerle. Finalmente y tras recorrer más de 45 kilómetros, el hombre colisionó contra uno de los coches de la Guardia Civil que le impedían el paso y que trataban de detenerle.
Paralelamente, también ha intervenido en el accidente de tráfico que ha sufrido el presunto autor del crimen a la entrada a la ciudad de Valencia. Dos guardias civiles han resultado heridos a consecuencia de esta colisión.
Uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, ha sido trasladado por una unidad del SAMU al Hospital General de València y el otro, de 43 años, con un latigazo cervical, por una unidad de SVB al Hospital 9 d'Octubre.
Al parecer, ha sido la exmujer del presunto homicida quien ha dado aviso al teléfono de emergencias 112, advirtiendo de que su exmarido le había confesado que había matado a su actual pareja, de 31 años.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, ha informado de que investiga los hechos como un presunto caso de violencia de género.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a un médico del centro de salud de Buñol y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) hasta el domicilio donde han ocurrido los hechos. Sin embargo, el equipo médico solo ha podido certificar el fallecimiento de la víctima, han informado por su parte fuentes sanitarias.
Por su parte, el Ayuntamiento de Buñol ha anunciado la suspensión de todos los actos previstos durante este fin de semana y ha convocado un minuto de silencio "en honor a la memoria de la víctima" este domingo a las 12.00 horas a las puertas del consistorio, según han detallado fuentes municipales.
En un mensaje publicado en redes sociales, el Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento y apoyo a "las acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que ya se ocupan de la investigación" y ha condenado "todos los actos de violencia de género".
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.