Una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico realizada en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, esta madrugada ha dejado un fallecido y cuatro heridos, todos ellos tripulantes de una embarcación dedicada al tráfico de drogas, tras chocar con la costa y volcar. Una información que nos cuenta desde el lugar del suceso Rafa Gómez.
El incidente ocurrió cuando la patrullera río Irati, junto con otras embarcaciones del Instituto Armado y en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, emprendieron una rápida persecución para impedir la entrada de 121 fardos de hachís (más de 3.000 kilos) provenientes de Marruecos.
Durante la persecución, que incluyó a la embarcación de DAVA y se extendió unos 400 metros, la narcolancha colisionó contra la costa después de cruzar el río en línea recta. El vuelco resultante provocó la muerte de uno de los tripulantes y dejó a otros cuatro heridos de diversa gravedad. Se requirió apoyo aéreo, con un helicóptero participando en la acción junto a las lanchas rápidas.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la operación se inició al detectar la entrada de ocho narcolanchas por el río Guadalquivir. El dispositivo contó con la presencia del Servicio Marítimo de Cádiz y Huelva, así como agentes de la Comandancia de Cádiz y el GAR, logrando evitar el desembarco del alijo.
Además, los agentes recuperaron otros 74 fardos de hachís esparcidos en el lugar del accidente. Las diligencias están siendo gestionadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz y serán entregadas al Juzgado de Guardia de Sanlúcar de Barrameda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.