Continúan apareciendo novedades sobre el responsable de la muerte de Lorena, la mujer asesinada en Castellón el pasado lunes. Ahora hemos podido saber que Joaquín Félix Argilés, el bombero del Consorcio Provincial de Castellón que ha confesado haber asesinado a Lorena, seguía en activo en el momento del crimen y acumulaba un preocupante historial judicial y de problemas con el alcohol y las drogas desde su ingreso en el cuerpo en los años 90.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha confirmado que, aunque Argilés estaba en activo, su historial laboral se caracterizaba por frecuentes bajas. La última en enero de este mismo año, aunque se incorporó tan solo un mes más tarde.
Argilés, que ahora se enfrenta a una condena de entre 10 y 25 años de prisión por homicidio o asesinato, tenía un historial preocupante que incluía tres sentencias judiciales previas al crimen. Estas sentencias, dictadas entre agosto de 2021 y marzo de 2022, lo condenaban por delitos de amenazas, malos tratos y quebrantamiento de una orden de alejamiento en relación con Lorena, la víctima. La última sentencia, emitida en marzo de 2022, lo condenó a ocho meses de prisión por quebrantamiento de condena, periodo que cumplió en noviembre del mismo año, bajo la presidencia del socialista José Martí en la Diputación de Castellón.
La Diputación Provincial de Castellón ha expresado su total colaboración con las fuerzas de seguridad y ha condenado enérgicamente los hechos. Este caso ha generado una profunda conmoción en la comunidad, al evidenciar las fallas en el sistema de control sobre individuos con antecedentes violentos que, a pesar de todo, permanecen en posiciones de responsabilidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.